Muere ex Presidente Peruano Alan García

Muere ex Presidente Peruano Alan García

El ex mandatario de Perú se disparó en la cabeza para evitar ser detenido. Falleció a los 69 años.

 

Pasadas las 11.00 horas de Chile, medios peruanos informaron la muerte a los 69 años del expresidente de Perú, Alan García, en medio de la detención de la que era objeto por las autoridades en el marco del caso Odebrecht.

De acuerdo a los antecedentes conocidos, García se disparó y perdió la vida luego de que una bala entrara por su mentón y saliera por su cabeza.

Medios locales indicaron que el otrora mandatario, al ver la llegada de policías para concretar su captura, se encerró en su habitación para atentar contra su vida.

Recordar que García, quien fue presidente incaico entre 1985-1990 y 2006-2011, estaba siendo investigado por supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de diversas obras en Perú.

La justicia peruana lo estaba acusando por, entre otros delitos, colusión, lavado de dinero y tráfico de influencias, siendo la construcción de la Línea 1 del Metro local la obra que más lo habría ligado a hechos delictuales.

El escándalo ha sacudido a gran parte de las autoridades presidenciales peruanas, en donde Alejandro Toledo se encuentra prófugo desde el año 2017, Pedro Pablo Kuczynski está con arresto preliminar y la ex candidata Keiko Fujimori con 36 meses de prisión preventiva.

La Policía también ha detenido este miércoles a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, exvicepresidente.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Portugal vive una dramática sequía sin precedentes

Tweet “Ahorren agua” es el mensaje que reciben desde hace días los ciudadanos de Portugal, en un momento en que el país sufre una sequía sin precedentes. Incluso, hay embalses

MUNDO

Mineros de elite se encuentran a dos metros del pozo donde cayó el niño en España

Tweet Desde que el menor cayó al pozo no se han tenido pruebas de que esté vivo

MUNDO

Strauss-Kahn dijo ignorar que mujeres que asistían a fiestas eran prostitutas

Tweet Dominique Strauss-Kahn aseguró este martes que no tenía conocimiento de que fueran prostitutas las mujeres que acudían a las orgías que le organizaban unos amigos cuando era director gerente