Seremi de Salud entrega recomendaciones de consumo de huevitos de chocolate

Seremi de Salud entrega recomendaciones de consumo de huevitos de chocolate

La Autoridad Sanitaria indicó que el consumo de 100 gramos de chocolate equivalen a un plato de tallarines con salsa o dos panes medianos e instó a padres a “moderar el consumo” de estas golosinas en niños.

 

El  Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla,  entregó recomendaciones a los padres ante el consumo de huevos y conejos de chocolates a días de que sea la tradicional Pascua de Resurrección por Semana Santa.

“Nuestro país tiene los índices más altos de obesidad de toda Latinoamérica, pero a pesar de eso, no  queremos prohibir el consumo de chocolates, menos en esta fecha. Queremos invitar a los menores y a sus padres a moderar el consumo y preferir huevos de chocolate no macizos, con mayor porcentaje de cacao y sin relleno”, advirtió la Seremi de Salud de la RM.

A modo de ejemplo, indicó que 100 gramos de chocolate equivalen a un plato de tallarines con salsa o dos panes medianos. Es decir, entre 400 y 500 calorías.

En este sentido, recomendó que un niño de 4 a 5 años coma unos 8 huevitos pequeños y sin rellenos en un día. Mientras que un niño de 2 ó 3 años el consumo no debería superar a los 4 huevos pequeños.

5 alternativas saludables para la llegada del Conejito

  1. Preparar huevitos caseros: Una excelente alternativa es cocer huevos duros y pintar la cáscara con los niños. De esta manera se entretienen y luego pueden comérselos.
  2. Frutas y gelatina con forma de huevos: Podemos sustituir los huevos de chocolate por alimentos saludables con decoración festiva con base de fruta y gelatina, cortando la jalea con moldes de galletas con formas de huevos, zanahorias o conejos. También se pueden hacer brochetas de frutas costadas de manera circular bañadas en chocolate.
  3. Huevos sorpresa: Podemos comprar huevos de plástico para rellenarlos con sorpresas como pequeños juguetes, calcomanías e incluso comida como pelotitas de cereal que ayudan que los niños no coman tanta azúcar.
  4. Huevitos de cereales: Se pueden preparar moliendo el cereal y mezclando con manjar light o un poco de chocolate en polvo para unir los ingredientes.
  5. Pascua con frutos secos: Elije 3 frutos secos como pasas, duraznos, manzanas y almendras, se pueden untar con un poco en chocolate derretido y agregar un poco de mostacillas.  Escóndelos en una bolsita de colores.

 

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