PAÍS

Confusam ratificó llamado a paro nacional en marzo

 

La Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam) ratificó su llamado a un paro nacional, programado para el 13 de marzo próximo.

La organización desplegó varias paralizaciones en marzo, agosto y septiembre de 2023, cuando iniciaron negociaciones con el Ministerio de Salud por una serie de demandas, pero varios compromisos no se han concretado hasta la fecha, según el gremio.

«El año pasado nos movilizamos, y este año vamos con más fuerza, dado que no tenemos respuestas del Ministerio de Salud», afirmó la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores.

La dirigenta aseguró que «no hay comunicación como nosotros quisiéramos», por lo que «partimos con esta jornada de agitación del 18 (de junio) en los centros de salud y seguimos con el paro nacional del 13 de marzo».

Flores precisó que «todavía el ministerio no responde con las pasantías internacionales, la ley de Trato Usuario y el financiamiento de las APS (Atención Primaria de Salud)».

También critican el reajuste salarial diferenciado propuesto por el Gobierno, el cual fue aprobado con un 4,8% para los salarios de altos mandos del Ejecutivo, mientras que para el sector público se consiguió un 4,3%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba