ATACAMA

Escuela industrial Salesianos Copiapó realizó feria vocacional reuniendo la oferta académica de la región.

Una muestra que exhibió las opciones de carreras universitarias, técnicas y de instituciones de fuerzas de seguridad, fue especialmente planificada para los estudiantes, como una opción directa para resolver dudas y fomentar su despertar vocacional después de su salida de cuarto medio.

 

Con un acto de apertura dirigida especialmente a los alumnos de terceros y cuartos medios, comenzó la Feria Vocacional 2023, la que es una actividad renovada en el colegio, ya que se había realizado antes de la pandemia y ahora según la dinámica observada por la orientadora, se dio vida a esta interesante actividad.

El Padre Director inició con unas palabras de aliento para los estudiantes, diciendo que: “Estamos felices por esta oportunidad de conocer y descubrir la vocación. Yo creo que todos estamos llamados a ser felices; Fuimos hechos para servir. Uno se da cuenta que no se puede quedar solo con un estudio, hay que superarse como en todo., explicó.

Esta actividad permitió que instituciones como Universidad de Atacama, Centro de Formación Técnica Estatal, Santo Tomás, Preuniversitario Cpech, la Armada de Chile, Gendarmería, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Movimientos Juveniles Pastorales y además beneficios estudiantiles que gestionan las trabajadoras sociales de Salesianos, fueran mostradas y explicadas detalladamente.

Considerar que la Escuela Industrial Salesianos Copiapó está desde 1997 impartiendo el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano en Copiapó, donde presenta actualmente una matrícula de más de 800 alumnos vigentes y ofrece las especialidades de Electrónica, Electricidad y Mecánica Automotriz, obteniendo gran prestigio por formar a Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba