Tiroteo en sinagoga cerca de San Diego deja una persona muerta y tres heridos

Tiroteo en sinagoga cerca de San Diego deja una persona muerta y tres heridos

Un hombre armado entró el sábado en una sinagoga repleta de fieles en el área de San Diego y abrió fuego con un rifle de asalto, matando a una mujer e hiriendo a otras tres personas en el último día de la Pascua judía, dijeron autoridades.

El sospechoso, identificado por la policía como John Earnest, un vecino de San Diego de 19 años, huyó del lugar en auto y fue arrestado poco tiempo después cuando se detuvo y se entregó a la policía, dijeron las autoridades.

El alguacil del condado de San Diego, Bill Gore, dijo que estaban estudiando un “manifiesto” que el hombre armado aparentemente publicó en redes sociales junto con otras “pruebas digitales”. Gore agregó que la policía y el FBI investigaban la “posible participación” de Earnest en un incendio provocado en una mezquita cercana hace cerca de un mes.

Los investigadores hallaron un largo texto violento y antisemita escrito por un individuo que se hacía llamar John Earnest, en los sitios de almacenamiento en línea Pastebin.com y Mediafire.com. Los enlaces al contenido de ambas fuentes se publicaron en el foro de mensajes de Internet 8chan.

En ese texto, el autor reclamó el crédito por incendiar una mezquita en Escondido, una ciudad a unas 15 millas (24 km) al norte de la sinagoga atacada el sábado.

El ataque en la sinagoga de la Congregación Chabad en Poway, California, a unos 23 kilómetros al norte del centro de San Diego, sucede seis meses después de la muerte de 11 fieles y otras seis personas a manos de un hombre armado que irrumpió en la sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh gritando: “Todos los judíos deben morir”. Este atacante fue arrestado.

El alcalde de Poway, Steve Vaus, quien habló desde un centro de comando de la policía, calificó el incidente como un “crimen de odio” y afirmó que su evaluación se basó en las declaraciones del pistolero cuando ingresó a la sinagoga.

Hablando con los periodistas en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo: “Envío mis más sinceras condolencias a las personas afectadas”. Y agregó que “parece un crimen de odio” y que las autoridades “llegarán al fondo”.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Evo Morales se reúne con actor Morgan Freeman: Le entregó libro con demanda contra Chile

Tweet El actor estadounidense Morgan Freeman se entrevistó este sábado en Bolivia con el presidente Evo Morales, sobre su vida política, según informó el propio mandatario, quien le obsequió un

MUNDO

FIFA anuncio los 5 candidatos a la presidencia del organismo

Tweet La FIFA anunció este martes a los cinco candidatos que se presentarán a las elecciones presidenciales del organismo, que se realizarán en un mes. Mediante un comunicado firmado por

MUNDO

Estadounidenses se tiran al suelo en protesta por la muerte de Eric Garner

Tweet Las luces traseras serpenteaban por una carretera interestatal en Oakland, California. Eran cientos de automovilistas atascados por la protesta de los manifestantes que bloqueaban el tráfico. La protesta denunciaba