ATACAMA

PDI Atacama detuvo a exalcalde suplente de Tierra Amarilla por el delito flagrante de amenazas

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió detener al exalcalde suplente de Tierra Amarilla por el delito flagrante de amenazas, hecho ocurrido en el marco del desarrollo del Juicio Oral que se lleva a cabo con motivo de la causa denominada “Operación Pureza”.

Desde la Bridec Copiapó se indicó que “oficiales policiales, tras coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, procedieron a materializar la detención en flagrancia de un hombre mayor de edad y nacionalidad chilena, quien figura como exalcalde suplente de la comuna de Tierra Amarilla. Una vez llevadas a cabo diligencias investigativas y con la obtención de diversos antecedentes, se configuró el delito de amenazas en circunstancias del desarrollo del juicio oral, donde el imputado aprovechando un receso, habría procedido a amenazar a otra de las acusadas del caso en virtud a su declaración en el juicio, por lo que posteriormente se llevó a cabo la detención del imputado en su domicilio”.

FORMALIZACION

Desde la Fiscalía de Atacama se informó que frente a la denuncia por el delito de amenaza en contra de otra acusada en la causa denominada «Operación Pureza», cuya audiencia de Juicio Oral está en desarrollo, la tarde de este martes se gestionó la orden de detención del exalcalde la que fue realizada por la Bridec de la PDI.

En este panorama judicial, la mañana de este miércoles se realizó la audiencia de formalización de cargos en que se comunicó al detenido que se abrió una causa en su contra por el delito de amenazas, las cuales, según la denuncia, cometió en dos oportunidades en las inmediaciones del Tribunal Oral de Copiapó. “Respecto de este caso la Fiscalía formalizó la investigación y solicitó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. Ello, luego que el imputado amenazara a la víctima indicándole que su vida dependía del contenido de la declaración en el juicio oral que está en curso”, indicó el fiscal Luis Miranda Flores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba