Dos buques de guerra de EEUU atraviesan el estratégico estrecho de Taiwán

Dos buques de guerra de EEUU atraviesan el estratégico estrecho de Taiwán

El ejército de Estados Unidos dijo que ha enviado dos buques de guerra de la Armada a través del Estrecho de Taiwán el domingo, en un momento en que el Pentágono está aumentando la frecuencia de movimientos a través del estratégico canal a pesar de la oposición de China.

El envío de buques podría aumentar aún más las tensiones con China, pero es probable que el Gobierno de Taiwán lo vea como una señal de apoyo de la Administración Trump en medio de la creciente fricción entre Taipéi y Pekín.

Taiwán es uno de los muchos temas clave en la relación entre Estados Unidos y China, entre los que también se incluyen la guerra comercial, las sanciones estadounidenses y la postura militar cada vez más fuerte de China en el mar de China Meridional.

Los dos destructores han sido identificados como el William P. Lawrence y el Stethem. El estrecho de Taiwán, de 180 kilómetros de ancho, separa a Taiwán de China.

“El tránsito de los barcos a través del Estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de EEUU con una región del Indo-Pacífico libre y abierta”, indicó en un comunicado el comandante Clay Doss, portavoz de la Séptima Flota de la Armada de EEUU.

No hubo comentarios inmediatos de China.

Estados Unidos no tienen vínculos formales con Taiwán, pero está obligado por ley a proporcionar a la isla los medios para defenderse y es su principal fuente de armas.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Siete muertos y un desaparecido tras naufragar un barco en Nueva Zelanda

Tweet Siete personas resultaron muertas, tres fueron rescatadas y otra permanece hoy en paradero desconocido tras naufragar el sábado un barco de pescadores profesionales en aguas de Nueva Zelanda.  

MUNDO

Incendio de edificio en París deja al menos ocho muertos

Tweet La zona del siniestro está cerca de Trocadero, del Parque de los Príncipes, del bosque de Boulogne y del club de tenis Roland Garros.

MUNDO

Terremoto en el sur de Filipinas dejó al menos cinco muertos

Tweet Alrededor de 70 personas resultaron heridas a causa del sismo de magnitud 6,6 Richter.