ATACAMA

Mujeres del programa “Aprendices 2024” se capacitarán como operadoras Caex

 

Las primeras Aprendices que serán capacitadas en el manejo de camiones Caex, serán seleccionadas en las próximas semanas para integrar la gerencia de Minas de Codelco Salvador.

Victoria Friedemann, directora de Integración de Codelco Salvador, señaló que “hoy día lo que se está realizando en el Centro de Entrenamiento, es una assessment donde reclutadoras del equipo corporativo, nos están apoyando con la medición de nuestras postulantes, en donde estamos evaluando a través de juegos didácticos y distintas herramientas las conductas del sello de liderazgo. Estamos midiendo aspectos de seguridad, su capacidad de aprendizaje y seguimiento de instrucciones, lo cual es esencial para su proceso de Aprendices en nuestra División.”

Las mujeres que hoy se encuentran participando en esta etapa, son aquellas que pasaron la evaluación online. Posteriormente, deberán someterse a los exámenes médicos habituales, con el objetivo de verificar que su salud sea compatible con el cargo y a continuación vendrá la preselección de 25 mujeres, para posteriormente seleccionar a las 16 que serán parte de la organización.

Esta es la primera vez que Codelco Salvador seleccionará a 16 mujeres, en el objetivo de formarlas como operadoras base para el cargo de camiones Caex. “Nosotros con el programa de Aprendices, tanto el que lanzamos el 2023 como los que estamos lanzando este 2024, queremos entregarle a la comunidad y a la región, oportunidades para que más mujeres se puedan incorporar a la minería en nuestra División, pero efectivamente no solo en áreas administrativas, sino también en áreas y tareas que son más consideradas “masculinas”, pero que las mujeres pueden hacer, pues cuentan con las mismas capacidades que los hombres”, añadió Victoria Friedemann.

Las 25 mujeres preseleccionadas entrarán a un proceso de pre-aprendiz. En esta etapa pasarán por un apresto laboral de dos meses y tras ello, las 16 con mejores resultados ingresarán a Codelco Salvador dentro del programa “Aprendices 2024” de la gerencia Minas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba