CLASIFICATORIAS

Incidentes en banderazo de hinchada peruana dejaron tres detenidos

 

Carabineros de Lo Barnechea han arrestado a tres ciudadanos peruanos por el uso de bengalas durante el banderazo previo al partido entre las selecciones de Chile y Perú, programado para esta noche en el Estadio Monumental.

Alrededor de 2,000 apasionados hinchas se congregaron en las fueras del Hotel Wyndham en el centro de la capital, poco después de las 22:00 horas del miércoles, donde se encuentra concentrado el equipo peruano.

Tras el banderazo, se desencadenaron disturbios con lanzamientos de fuegos artificiales y un altercado que se viralizó en redes sociales. Medios peruanos sugieren que estos enfrentamientos están vinculados a rivalidades entre seguidores de los clubes Alianza Lima y Universitario.

La teniente Nicole Barrera, de la Prefectura Andes, informó que uno de los detenidos tiene antecedentes penales por delitos de lesiones. Todos enfrentarán un segundo control de detención en el transcurso de esta jornada.

A pesar de algunas alteraciones en el orden público durante el banderazo, la oficial Barrera señaló que no se registraron daños significativos a la propiedad privada ni pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba