Hoy lunes se realizará simulacro de aluvión en cinco comunas de Atacama

Hoy lunes se realizará simulacro de aluvión en cinco comunas de Atacama

“La medida pondrá a prueba las planificaciones locales, provinciales y regionales”, sostuvo el director regional de Onemi Atacama, Javier Sáez.

 

Hoy lunes 13 de mayo se realizará el primer simulacro masivo de aluvión en varias localidades de Atacama, el cual contemplatará las comunas de Chañaral (El Salado), Diego de Almagro, Copiapó (Paipote), Alto del Carmen y Tierra Amarilla (Los Loros).

La medida busca «generar conciencia, conocimiento en las personas y mayor resiliencia frente a estos fenómenos que la naturaleza entrega», señaló durante la presentación del plan el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Javier Sáez.

Se estima que cerca que cerca de 5.400 personas participen de la actividad, la que según la misma autoridad «será simultáneo y se pondrán a prueba las planificaciones locales, provinciales y regionales respecto a este variable de remoción en masa, por lo cual invitamos, por cierto, a toda la comunidad a participar de este simulacro».

ETAPAS CON LAS QUE CONTARÁ EL SIMULACRO DE ALUVIÓN 

Se hará sonar la sirena para así marcar el inicio del simulacro.

Las autoridades comenzarán a alejar a las personas de las zonas a evacuar, para hacer que se desplacen a las zonas seguras previamente definidas.Una vez en el punto de encuentro se le dictarán instrucciones de prevención.

Una vez en el punto de encuentro se le dictarán instrucciones de prevención.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI recupera herramientas sustraídas a empresario Copiapino

Tweet Lo sustraído alcanza los 20 millones de pesos.

ATACAMA

Grave accidente; Camioneta colisionó con motocicleta en Copiapó.

Tweet El accidente se registró cerca de medianoche, en calle Los Carrera con Luís Flores. Motociclista resultó gravemente herido.

ATACAMA

El Gobierno abrió postulaciones al concurso “Bienes Públicos en Eficiencia Energética”

Tweet El cofinanciamiento estatal cubre hasta un 85% del costo del proyecto.