Arabia Saudí aseguró que dos de sus petroleros fueron «saboteados» en el Golfo

Arabia Saudí aseguró que dos de sus petroleros fueron «saboteados» en el Golfo

Aunque no ha habido una alusión directa a Teherán, las acusaciones de Riad y de Abu Dabi parecen dirigirse al gobierno iraní.

 

El gobierno saudí indicó este lunes que dos buques petroleros de este país fueron objeto de un «sabotaje» en la zona exclusiva económica de Emiratos Árabes Unidos (EAU) el domingo, en el área de Fujairah, donde ayer domingo las autoridades denunciaron que cuatro barcos habían sido objeto de un ataque.

El ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales saudí, Jalid Al Falih, indicó que en la mañana del domingo se produjo el ataque contra los dos barcos en su ruta a través del Golfo Pérsico destacando que produjo «daños significativos» en los buques pero no causó víctimas.

Uno de los buques iba camino a cargar petróleo saudí al puerto de Ras Tanura para entregar a clientes de la petrolera estatal Aramco en Estados Unidos, indicó el ministro según la agencia estatal saudí SPA.

El ministro indicó que el ataque busca socavar la libertad de navegación marítima y la seguridad en el abastecimiento de combustible a los consumidores de todo el mundo. Además, destacó la responsabilidad compartida de la comunidad internacional de proteger la seguridad de navegación y la seguridad de los petroleros.

 

EFE

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Mueren 157 ocupantes de un avión comercial etíope que se estrelló tras despegar

Tweet El primer ministro etíope Abiy Ahmed expresó en un tuit sus “condolencias” a las familias de las víctimas del accidente

MUNDO

NASA: Estrella muerta es 10 millones de veces más brillante que el sol

Tweet  La NASA anunció esta semana que sus astrónomos han descubierto el púlsar más brillante jamás registrado. La estrella, capturada por la gama telescópica espectroscópica nuclear de la NASA, o

MUNDO

Europa sigue sufriendo con los incendios y las temperaturas récord

Tweet La ola de calor que sofoca a Europa mantuvo este viernes las temperaturas en niveles cercanos a los récords históricos, mientras los bomberos seguían luchando contra los incendios y