DEPORTES

Colo Colo avanza a la fase grupal de la Copa Libertadores tras vencer a Sportivo Trinidense

 

Colo Colo recurrió a la localía, experiencia y oficio en momentos de complejidad para asegurar su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 tras imponerse 2-1 sobre Sportivo Trinidense en la revancha de la tercera ronda clasificatoria.

El «Cacique» se adelantó temprano gracias a Leonardo Gil que aprovechó una asistencia de Carlos Palacios y anotó(4′). Carlos Palacios, mediante lanzamiento penal, aumentó la diferencia (31′), pero en el mejor momento de los albos llegó el descuento de Gilberto Flores (33′).

Cristián Zavala, cuyo rendimiento mejoró en relación al Superclásico, marcó el tercero, pero fue anulado por una fina posición de adelanto. Guillemo Paiva también rozó la conversión y los últimos minutos fueron de máxima tensión y nerviosismo ante el atrevimiento de los visitantes.

Así las cosas, Colo Colo se instaló en la próxima ronda del torneo continental y logró un histórico logro para el fútbol chileno que por primera vez tendrá a cuatro representantes en la etapa de grupos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba