Mujer atacada por su expareja en Los Ríos había denunciado lesiones en marzo

Mujer atacada por su expareja en Los Ríos había denunciado lesiones en marzo

El sujeto está siendo buscado por los delitos de homicidio frustrado y consumado, y femicidio frustrado.

 

La mujer y su familia que fue atacada por parte de su expareja en Los Ríos, había interpuesto una denuncia contra el sujeto por violencia intrafamiliar y la audiencia estaba fijada para este miércoles en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Para este miércoles estaba fijada la audiencia en el Juzgado de Garantía de Valdivia, en la cual se revisaría la acusación de la mujer contra el sujeto, identificado como Jonathan Patricio Vega Vega, quien es buscado por los delitos de homicidio frustrado y consumado, y femicidio frustrado.

La fiscal (s) Carmen Gómez que lleva el caso informó: “Este caso tendría su origen en una relación sentimental de tres años que los unía. Habían tenido tres meses de convivencia y hace dos mese atrás habían terminado”.

Además agregó: “El imputado y la víctima solamente registran una causa en nuestro sistema (…) por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar ocurridos el 27 de marzo de 2019. Era una investigación por la cual se había interpuesto requerimiento de procedimiento simplificado».

Añadió también que «mañana se iban a hacer las respectivas consultas respecto de aceptación o no de responsabilidad y la discusión de las medidas cautelares o no que procedieran aplicar en el caso concreto”.

Cabe señalar que fue durante la madrugada de este martes que el hombre llegó hasta el domicilio de su expareja, donde la atacó con un arma punzante hiriéndola gravemente a ella y a su padre. Además, causó la muerte de su madre y hermana de 13 años, por lo cual es buscado intensamente por Carabineros y la PDI.

Al respecto Gómez señaló: “Se encuentra actualmente en el Hospital de Valdivia siendo intervenida quirúrgicamente porque presenta riesgo vital; heridas graves, penetrante abdominal y múltiples heridas en su cuerpo. Su padre también está a la espera en pabellón para poder dar solución, esperamos, a sus lesiones”.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Asaltante que mordió a su victima fue golpeado en otra Detención Ciudadana

Tweet Un sujeto fue detenido por la ciudadanía cuando mordió a una mujer, a la que intentó asaltar en la ciudad de Iquique. El ataque del hombre se produjo en

PAIS

Bachelet presentará propuesta para consolidar la paz ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Tweet Durante el discurso que entregará esta mañana ante la máxima instancia resolutiva del organismo, la Mandataria subrayará la necesidad de invertir en apoyo técnico, financiero y político para fortalecer

PAIS

Análisis de suelo en comunas de Atacama no reveló altas concentraciones de metales pesados

Tweet Tras los análisis toxicológicos realizados al agua y al barro en la Región de Atacama, el Ministerio de Salud detectó la presencia de metales pesados en las localidades de