Llegó el VAR a Chile: se inició el proceso de implementación

Llegó el VAR a Chile: se inició el proceso de implementación

En la sede de la ANFP se realizará la capacitación a los árbitros. La tecnología estará en el fútbol chileno la próxima temporada.

 

Este martes, se presentó en la sede de la ANFP el primer simulador del VAR en Chile. Ahí, se capacitará a los árbitros para la implementación de la tecnología a partir del 2020.

En Quilín estuvieron presentes Dirk Schlemmer, Director de desarrollo del fútbol de IFAB (International Football Association Board), Carlos Astroza, gerente técnico de arbitraje de Conmebol, Enrique Osses, jefe de implementación del VAR en Chile y Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

«Se están cumpliendo los plazos para implementar el VAR. Es importante dar inicio a la preparación para que a fin de año tengamos esta herramienta necesaria para la justicia deportiva», manifestó el máximo dirigente del fútbol chileno.

«El primer objetivo es entregar la capacitación necesaria a los árbitros y luego obtener la certificación. La idea es tener el VAR el próximo año por completo en la competencia de Primera División. El VAR es una herramienta que llegó para quedarse», agregó Moreno.

En cambio, Osses, afirmó. «Le agradezco a la ANFP y a los clubes por aprobar el proyecto del VAR en Chile. Las principales ligas del mundo ya lo tienen. Si lo trabajamos bien puede ser de gran ayuda para la justicia deportiva».

 

CDF

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Trump considera otorgar un perdón póstumo a Muhammad Ali

Tweet El presidente estadounidense Donald Trump dijo el viernes que considera otorgar un perdón póstumo al gran boxeador fallecido Muhammad Ali, quien rehusó cumplir el servicio militar durante la guerra

DEPORTES

ANFP entregó el fixture para las cuatro primeras fechas

Tweet El torneo comenzará el primer fin de semana de febrero

DEPORTES

Pizzi defiende a Marcelo Díaz: “Es el Principal Conductor pero todos estamos tristes”

Tweet Pese a tener el balón no pudimos concretar en los primeros minutos, y el gol de ellos no cambio todo el estadio de ánimo,  dijo el DT