Gobierno y Carabineros coordinan plan de seguridad para eclipse solar en Atacama

Gobierno y Carabineros coordinan plan de seguridad para eclipse solar en Atacama

Se dispondrá de un contingente policial adicional y también de mayores recursos logísticos para resguardar la seguridad de quienes lleguen a ver el fenómeno.

 

Poco más de 40 días falta para ver el tan esperado fenómeno celeste del eclipse total del sol, hecho que ha revolucionado no solo a los chilenos, sino también a habitantes de todas partes del mundo, quienes llegarán a presenciar el momento en que se oscurezca el cielo, producto de este evento natural.

La región de Atacama también tendrá el privilegio de apreciar este fenómeno en las localidades de Domeyko, Carrizalillo, Cachiyuyo, Incahuasi y Chañaral de Aceituno, por lo cual las autoridades de Gobierno en conjunto con  Carabineros están coordinando el plan estratégico y medidas de seguridad para el mejor desarrollo de este evento que sucederá el 2 de julio próximo.

Una de las últimas reuniones de coordinación se realizó en las dependencias de la Prefectura Atacama y estuvo a cargo de Sebastián Cousiño Romo, Jefe de Administración y Finanzas del Gobierno Regional. Además en esta reunión participaron funcionarios de la seremía de Gobierno, Economía, Fomento y Turismo, Transporte y Telecomunicaciones, Salud y Obras Públicas, Bienes Nacionales, Cultura y Patrimonio, Educación, Ejército, Armada, Carabineros.

Respecto al plan de emergencia y seguridad, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, quien presidió la reunión, dijo que para el 2 de julio y días previos y posteriores se elaboró un plan estratégico donde se dispondrá de un contingente policial adicional y también de mayores recursos logísticos para resguardar la seguridad de las personas que lleguen a estos puntos a ver el fenómeno y también para prevenir la ocurrencia de hechos delictuales y accidentes de tránsito.

“Estamos coordinando con las autoridades de Gobierno, Intendente, Gobernadores y jefes de servicio, una serie de medidas para garantizar la seguridad y conectividad de todas las personas que lleguen a la zona sur de Vallenar donde se avistará este fenómeno” señaló el general Tobar.

No obstante lo anterior, el general de Carabineros formuló un llamado a la ciudadanía y en particular a quienes visitarán esta zona de avistamiento a tomar las medidas de seguridad y autocuidado que correspondan para evitar accidentes o algún hecho delictivo.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

SAG y Héroes de Atacama estrechan lazos de trabajo

Tweet Cerca de 60 alumnos y alumnas de la especialidad agropecuaria del Liceo Héroes de Atacama participaron de una jornada de acercamiento con el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, desarrollada

ATACAMA

Locales de venta de mariscos fueron fiscalizados por marea roja

Tweet La SEREMI de Salud Atacama realizó una exhaustiva fiscalización a los centros de venta de mariscos en la ciudad de Copiapó y Caldera. Puestos de venta de pescados y

ATACAMA

Diputado Mulet: “El Estado ha abandonado a Chañaral”

Tweet “A 30 años del fallo de la Corte Suprema que prohibió seguir embancando la bahía, el Estado de Chile no ha hecho nada por arreglar esta situación”, dijo el