Detenido delincuente prófugo de la justicia en Caldera

Detenido delincuente prófugo de la justicia en Caldera

El sujeto mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes, una del tribunal de Caldera y otra del tribunal de Copiapó.

 

Carabineros de Caldera logró la detención de un delincuente prolífico de la comuna, identificado con las iniciales V.E.M.A. de 27 años de edad.

Este sujeto mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes de los tribunales de Caldera y Copiapó, por delitos de porte de arma blanca y conducción de vehículo con sanción artículo 209 de la Ley de Tránsito. El delincuente era buscado por el personal de Carabineros, quien en horas de la tarde del martes, mientras efectuaba un patrullaje en el sector céntrico de la comuna, observó al sujeto transitando por las calles.

El sujeto al ver la presencia policial huyó en dirección al muelle fiscal, con la finalidad de evitar la detención, sin embargo, gracias a la cooperación del personal de la Capitanía de Puerto de Caldera, se logró dar ubicar al sujeto, quien se había escondido en el interior de una embarcación.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Caldera, para el respectivo Control de detención.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI Atacama hace llamado a no comprar juguetes falsos en este día del niño

Tweet Este domingo 6 de agosto se celebrará el “Día del Niño” en nuestro país y por ese motivo la PDI Atacama está desarrollando una campaña educativa a través de redes sociales,

ATACAMA

Huellas dactilares delataron a imputado que trasladaba 42 kilos de marihuana prensada

Tweet iscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, indicó que la detención se concretó en el sector de peaje ubicado entre la capital regional y Caldera. Bajo la medida cautelar

ATACAMA

Subsecretario Minvu inspecciona proyectos ecosustentables “Oasis Chañaral” y “Oasis de El Salado”

Tweet Iván Leonhardt verificó el avance de las obras habitacionales del Plan de Reconstrucción de Atacama junto a familias beneficiarias y autoridades regionales.