Salud reporta siete fallecidos por influenza en lo que va de año

Salud reporta siete fallecidos por influenza en lo que va de año

La subsecretaria de Salud Pública señaló que intensificarán las medidas para vacunar al 100% de la población que presenta mayor riesgo.

 

El Ministerio de Salud informó que las muertes causadas por el virus de la influenza (AH1N1 y AH1N3) suman siete personas en lo que va de año. De ellos, seis no registraban vacunación vigente, pese a que pertenecían a los grupos de riesgo.

Entre los casos se encuentra el de tres adultos mayores, dos adultos en la Región Metropolitana, un adulto en Viña del Mar y una niña venezolana de 3 años.

Ante este escenario, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó que se intensificarán las medidas para llegar lo antes posible al 100% del grupo objetivo que requiere vacunación.

“Eran personas que no se habían vacunado y debieran haberlo hecho. No llevamos más muertes que años anteriores, pero las que ocurrieron pudieron prevenirse. Por ello, estamos enfocándonos en los adultos mayores, tratando de llegar a ellos mediante las juntas de vecinos o las sucursales de BancoEstado, donde cobran sus pensiones, mediante vacunatorios móviles en esos lugares”, explicó Daza, según consigna La Tercera.

Hasta hoy, la campaña de prevención de la influenza tiene un alcance de 69%. Cabe señalar que el año pasado, a la misma fecha se registraban cinco fallecimientos por causa del mismo virus.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

UDI valora gestión de Bachelet, pero rechaza postura argentina sobre caso Apablaza

Tweet El senador Alejandro García Huidobro (UDI) rechazó este lunes la postura de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sobre la extradición que el Estado de Chile le solicitó a

PAIS

SML entrega cuerpos de personas muertas en tragedia aérea en el Biobío

Tweet Anoche el helicóptero en el que volaba el empresario Ítalo Zunino Muratori capotó en el fundo San Lorenzo, en Santa Bárbara. Otros dos ocupantes también fallecieron y un cuarto

PAIS

¿Cuánto costaría eliminar el CAE? Expertos analizan el término del crédito universitario

Tweet Raúl Figueroa, parte del equipo de asesores en el área de educación de Sebastián Piñera, sostiene que tener este “Nuevo Sistema Solidario de Acceso a la Educación Superior” tendría