Comisión del Senado dio luz verde para discutir proyecto de Ley «Chip de Radio»

Comisión del Senado dio luz verde para discutir proyecto de Ley «Chip de Radio»

En sesión del miércoles 16 mayo la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones aprobó en general, el proyecto de ley para habilitar el chip de radio en los teléfonos móviles.

Archi asistió a la sesión en calidad de invitada y fue representada por el secretario general, Cristian Gálvez quien al concluir la sesión destacó lo favorable del proceso al precisar que «los integrantes de la comisión presidida por el senador Chahuán actuaron de manera rápida y expedita sobre este proyecto que resulta crucial para Archi y en el cual nos hemos involucrado desde su génesis».

Cabe destacar que el objetivo del proyecto, elaborado por la senadora Ximena Órdenes, es habilitar el chip de radio en los teléfonos móviles para ser usado de manera gratuita y sin utilizar internet ante una emergencia, dado que en la actualidad y por decisión del fabricante, dicha opción viene bloqueada por software.

Lo que viene

De esta forma, junto con la aprobación en general del proyecto, el siguiente trámite legislativo será la discusión particular del mismo, a objeto de que la comisión respectiva examine la iniciativa artículo por artículo.

Si el proyecto, que modifica la Ley General de Telecomunicaciones en lo relativo a la funcionalidad del servicio de radiodifusión a objeto de favorecer la comunicación en situaciones de emergencia y catástrofe se aprueba en la discusión particular según el quórum requerido, pasará al segundo trámite legislativo ante la otra cámara del Congreso para su estudio y aprobación.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Ampuero convoca a Bienes Nacionales y Culturas para recuperar moai en Londres

Tweet Representantes de Rapa Nui solicitan gestiones del Gobierno para la recuperación del moai Hoa Hakananai’a, que fuera sustraído de la isla en 1868.

PAIS

Con dos moviles comenzara a operar Uber en Chillan

Tweet El pasado sábado 25 se realizó el primer viaje por medio de la aplicación Uber en Chillán, partiendo desde Gamero 580 y cuyo conductor fue Guillermo Jara. Tan sólo

PAIS

Jovino Novoa: “No me gustaría que Sebastián Piñera fuera candidato presidencial”

Tweet El ex senador de la UDI, Jovino Novoa, afirmó esta mañana que “no le gustaría” que el ex Mandatario, Sebastián Piñera, se presentara como candidato presidencial de la Alianza