DEPORTES

Presidente Boric comenzó el Día Nacional del Deporte jugando tenis de mesa: hizo llamado a celebrar esta “fiesta popular”

El mandatario se reunió con el Team Chile y se mostró ilusionado por los festejos de esta jornada con miras al futuro.

 

Este sábado, 6 de abril, se celebra el Día Nacional del Deporte, por lo que se desarrollan diversas actividades a lo largo del país y que congregan a la familia en torno a la actividad física.

Una de las actividades oficiales que se realizó en este escenario fue en la Plaza de la Constitución, donde se dieron cita diferentes deportistas del Team Chile y ParaChile, específicamente con representantes del tenis de mesa. Además, estuvieron presente los ministros de Deporte, Jaime Pizarro, de Educación, Nicolás Cataldo y el querido Fiu.

Bajo este contexto, una de las partidas que se llevó a cabo y captó todas las miradas fue la de la medallista de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Tamara Leonelli con el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Todo esto se enmarca en un ambiente de celebración y distención, visibilizando también la importante y gran presencia del deporte en sus diferentes disciplinas, así como también la posibilidad de disfrutar de la actividad física en familia.

Además de jugar ping-png, el mandatario tuvo palabras para destacar lo importante de este día. “Estamos tratando de convertir este día en una fiesta popular. Quiero que sepan que a lo largo de todo Chile, desde Arica a Punta Arenas, se están desarrollando actividades deportivas”.

Bajo esta línea, hizo un llamado a revisar los sitios oficiales para conocer el panorama a nivel nacional. “Pueden ver en qué actividades quieren participar; diferentes deportes, diferentes lugares, al aire libre, en gimnasios hoy disponibles de manera gratuita para todos los habitantes de nuestra patria

“Van a haber más de 350 actividades, además, están abiertos de manera gratuita, todos los parques nacionales”, complementó el Presidente, haciendo una invitación a toda la familia, incluyendo niños y adultos mayores, a salir de la casa y disfrutar de esta jornada.

https://twitter.com/i/broadcasts/1ypKdklgjWvxW

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba