Google llama a la calma ante problema con Huawei

Google llama a la calma ante problema con Huawei

El gigante informático lanzó un comunicado a través de sus redes sociales.

 

Luego de la decisión de Donald Trump de incluir a Huawei en la “lista negra” respecto a las relaciones comerciales entre Estados Unidos y esa compañía, millones de usuarios de la empresa china comenzaron a cuestionarse qué es lo que pasaría con sus teléfonos, sobretodo pensando en las actualizaciones para los dispositivos que funcionan con Google.

Ante esto, fue la propia gigante de la informática que a través de la cuenta oficial en Twitter del sistema operativo Android, quienes llamaron a la calma, manifestando que no ocurrirán problemas, al menos en el corto plazo.

“Debido a las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de EE.UU.: Le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno de EE.UU., los servicios como Google Play & Security de Google Play Protect seguirán funcionando en sus dispositivos Huawei existentes”, indicaron.

¿Qué podría pasar por el veto de Google a Huawei?

Las implicaciones pueden ser importantes pues, como todos los grupos tecnológicos, Google debe colaborar con los fabricantes de smartphones para que sus sistemas sean compatibles con los teléfonos.

Además solo podrá ofrecer a los usuarios de Huawei la versión libre de derechos de su programa Android, según una fuente cercana al caso, informa AFP.

Ello significa que esos usuarios no podrán ya acceder a las aplicaciones y servicios propiedad de Google, como la mensajería Gmail o Google Maps.

Por tanto es posible que el grupo chino no pueda en el futuro ofrecer Android y todas sus aplicaciones, como la muy popular plataforma de videos YouTube

 

Agencias

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

La Mujer Maravilla, Aquaman y Flash tendrán su propia película

Tweet Los fanáticos de la princesa de Amazonas lo han demandado por años y finalmente se realizará: La Mujer Maravilla tendrá su propia película en 2017, informó Warner Bros. Pictures este miércoles.

MUNDO

Terremoto 6.5 en Indonesia: Reportan Fallecidos y Edificios colapsados

Tweet El movimiento se registró en la capital del país, Yakarta. Autoridades emitieron alerta de tsunami.

MUNDO

Irán derriba un dron espía de EEUU en el sur del país

Tweet La Guardia Revolucionaria de Irán ha derribado un avión teledirigido estadounidense en la provincia sureña de Hormozgan, que se encuentra en el Golfo Pérsico, dijo el jueves Sepah News,