Atacama: Cómo y donde es más propicio observar el Eclipse Solar 2019

Atacama: Cómo y donde es más propicio observar el Eclipse Solar 2019

Evento astronómico ha concitado el interés de científicos, aficionados a la astronomía y del mundo entero.

 

Se aproxima una fecha imperdible para la humanidad, el  martes 2 de julio se apreciará en parte del cono sur de América, el eclipse solar 2019. Este fenómeno de la naturaleza y del cosmos, será visible de preferencia en el sector costero de nuestro país, pero también en lugares que están en los valles. Se ha indicado que en la región de Atacama la duración podría llegar hasta los dos minutos y 49 segundos.

A raíz De este evento es que las autoridades de la región de Atacama ya se están  preparando con todo un panorama para los días previos, durante y para después del eclipse, principalmente en lo que dice relación a la logística para recibir a personas que llegaran desde diferentes partes del mundo y de nuestro país. También se preparan para recibir a científicos y estudiosos de la astronomía.   Respecto de los lugares donde se apreciará con mayor perfección en Atacama y donde será de un 100% son las siguientes localidades:

En el Observatorio Cerro Las Campanas – 100% de oscuridad; localidad de Incahuasi 100% ; dos kmts al interior camino de acceso al Observatorio La Silla 100% (lugar elegido por las autoridades para campamento base y que espera una cantidad de 22 mil personas aproximadamente); caleta Chañaral de Aceituno  – 100%; Carrizalillo – 100%, Cachiyuyo 100%; observatorio Turístico de Inca de Oro – 94,98%. En otros lugares de la región de Atacama también será visible pero no con una oscuridad absoluta. Se recomienda tener lentes certificados para apreciar este evento y si utiliza celular para fotografiar el fenómeno también se recomienda cubrir con una lámina de seguridad los lentes de las cámaras fotográficas.

Además se ha indicado que antes y después del eclipse debemos de tener cuidado con mirar el Sol para no dañar la vista.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Mujer perdió la vida en incendio de vivienda en la toma Manuel Rodríguez en Copiapó

Tweet La vivienda fue completamente destruida por las llamas. Según informaciones el siniestro se originó pasadas las 21 horas de anoche en una vivienda de material ligero ubicada en el

ATACAMA

Escuela de Los Loros se adjudicó fondo de $200 millones del Mineduc.

Tweet El establecimiento postuló a los recursos para fortalecer su carrera de Técnico de Nivel Medio en Mecánica Industrial.

ATACAMA

127 Millones de pesos destinara el gobierno regional para concretar infraestructura y equipamiento de salud en Atacama.

Tweet Recursos para el Convenio de Programación en Salud fueron aprobados por el Consejo Regional. Recursos permitirán adelantar la construcción del Hospital de Huasco y terminar las obras del CESFAM