DEPORTES

Exfutbolista Leonel Herrera expresa su descontento con distribución de bonos del Sifup

 

En una reciente entrevista con el medio nacional de radio Cooperativa, el destacado exfutbolista nacional Leonel Herrera Rojas hizo públicas sus quejas sobre la distribución de bonos por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

Herrera señaló su inconformidad con el hecho de que el Sifup otorgó un bono de un millón de dólares a exfutbolistas, pero limitó esta compensación a jugadores de su época en adelante, excluyendo a aquellos pioneros que fundaron el sindicato. Entre estos destacados nombres se encuentran Mario Moreno, Bernardo Bello, Alberto Foullioux, Humberto ‘Chita’ Cruz, Juan Rodríguez, Hugo Lepe, entre otros.

En sus declaraciones, Herrera expresó su preocupación por la falta de reconocimiento hacia quienes iniciaron el Sifup y cuestionó la omisión de figuras fundamentales en la historia del sindicato, algunos de los cuales ya han fallecido, dejando a sus familias sin el merecido reconocimiento.

El exfutbolista también destacó casos específicos, como el de Nelson Sandoval, quien enfrenta dificultades de salud debido a la diabetes y ha tenido que depender de la ayuda de personas externas, sin recibir respaldo por parte del Sifup.

Herrera concluyó su crítica calificando la situación como una «injusticia muy grande» perpetrada por los actuales dirigentes del Sifup, instando a una revisión de la distribución de fondos y un reconocimiento adecuado a los pioneros del sindicato.

Este comunicado se emite con el objetivo de destacar la preocupación de Leonel Herrera Rojas y dar visibilidad a las inquietudes sobre la distribución de bonos en el ámbito del fútbol profesional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba