Barrio Comercial Alameda fortalece asociatividad y anuncia boulevard en Copiapó

Barrio Comercial Alameda fortalece asociatividad y anuncia boulevard en Copiapó

Con sillas, mesas y sus mejores productos, los locales se instalarán en las calles del sector.

 

Los integrantes del Barrio Comercial Alameda aprovecharon este fin de semana para fortalecer sus habilidades a través capacitaciones y este martes anunciaron que realizarán un boulevard en Copiapó.

Javier Butrón, presidente de la Asociación de Empresarios del Barrio Comercial Alameda de Copiapó, fue enfático en manifestar que «ya estamos preparando todos los detalles para que este sábado 25 de mayo, a partir de las 12:00 y hasta las 23:59 horas, todas las familias, los universitarios, los trabajadores, los escolares, los funcionarios públicos y la comunidad de la capital regional asista a esta fiesta ciudadana»‘

«Les puedo adelantar que tendremos música en vivo, una feria artesanal, gastronomía y coctelería. Por cierto, muchas sorpresas que estaremos informando a través de nuestras redes sociales. Los locales se tomarán calle Atacama y estaremos describiendo otras más durante estos días», argumentó Butrón.

Por su parte, Angélica Garmendia, propietaria de tienda Frescurativa e integrante de la directiva de la asociación de empresarios, afirmó que «estas instancias nos convocan a valorar y rescatar nuestro sentido de identidad cultural y local. Esperamos que vengan todas las familias a conocer nuestros locales, nuestros productos, nuestra imagen y nuestra agrupación. Los vamos a esperar con los brazos abiertos. Esta será una fiesta cuidadana inolvidable y que se enmarca en el día del patrimonio nacional».

Para concluir, Alex Ibacache, dueño del local Tololo Pampa y La Locomotora, e integrante de la directiva del barrio Alameda, aseveró que «vamos a realizar un evento impecable y donde sabemos que las familias serán las más contentas. Aquí podrán almorzar, compartir, aprovechar de reunirse con amigos y amigas. Tendremos músicos con amplificación en la calle, una feria con distintos artesanos, con una gran diversidad de productos. Todos estaban esperando esta fiesta y al fin la podremos desarrollar».

Locatarios capacitados y trabajo en equipo

Con el objetivo de generar mayor asociatividad, compromiso y trabajo con sentido de unidad, los locatarios del barrio Comercial Alameda, realizaron un curso para analizar y acrecentar sus habilidades blandas y así fortalecer su organización.

Los cursos se realizaron en dos 2 jornadas, los días sábado 18 y domingo 19 de mayo, de 8 horas cada uno. La iniciativa se realizó fuera de la ciudad de Copiapó, particularmente en el Club campestre Allillay, en un ambiente natural donde los microempresarios se desconectaron de sus laborares habituales.

“En esta jornada participaron, Alex Ibacache de Tololo Pampa Restobar; Francisco Painean de Psicología; Angélica Garmendia y Alejandra Flores de Ecotienda Frescurativa; Javier Butrón de Tercera Estación, Lorena de la Locomotora, Fernando Varas de Jacarandá y José Quevedo de Bahía Salada Fish. Todos trabajaron comprometidos con un sólo objetivo, potenciar sus habilidades y fortalezas para cohesionar al barrio y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Son personas ejemplares, muy sacrificadas y por sobre todo exitosas”, precisó Andrés López, encargado de comunicaciones de la asociación de empresarios.

Cabe relevar que estos talleres se desarrollaron con recursos y apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Atacama. La institución dispuso de $2.300.000, mientras que el aporte empresarial fue de $345.000.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI Incauta 180 kilos de marihuana en Diego de Almagro.

Tweet La droga fue avaluada en más de $ 900 millones de pesos.

ATACAMA

Gobierno iniciará diagnóstico conjunto de establecimientos educacionales por malos olores en sistema de alcantarillado

Tweet Se espera que este jueves se definan los principales detalles de este importante acuerdo, donde serán beneficiados liceos, escuelas y jardines infantiles.

ATACAMA

Realizan acciones preventivas y de acercamiento en Inca de Oro

Tweet Es a través del contacto permanente con los vecinos, que el personal está informado de las condiciones en que se encuentran las personas.