Minera Lumina Copper Chile realiza importante aporte al FONDEP de Caldera

Minera Lumina Copper Chile realiza importante aporte al FONDEP de Caldera

Un convenio de cooperación público-privado firmó Minera Lumina Copper Chile, a través su operación Caserones con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Caldera, y que permitirá la realización de actividades deportivas a organizaciones sociales que tengan participación vecinal.

El convenio se traduce en un aporte de 5 millones de pesos a la institución pública y también busca promover la integración social de la comunidad de Caldera. “En Minera Caserones estamos abiertos a colaborar con el deporte formativo a través de los distintos programas que tienen los municipios. Esta vez fue con la Municipalidad de Caldera que con este aporte podrá apoyar a las distintas organizaciones sociales en la ejecución de sus actividades deportivas, las que benefician a los vecinos de los distintos sectores de la comuna”, afirmó Joysa Farfán de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.

Pedro Salinas, coordinador general de la Corporación Municipal de Deporte de Caldera, dijo que “esta es una alianza estratégica muy importante que hemos logrado con Minera Caserones ya que el  fondo nos permitirá entregar un aporte en efectivo a diversas organizaciones de la comuna para que entreguen opciones deportivas a sus beneficiarios. Con el fondo pueden adquirir implementación deportiva o generar actividades recreativas o formativas. Este aporte beneficia a muchas personas, las cuales quizás no pueden participar regularmente de las actividades que ejecuta la Corporación”.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA
ATACAMA

Abierto a la comunidad nuevo sector de juegos en el Parque Kaukari

Tweet El Intendente (s) Ignacio Urcullú, junto a la Seremi (s) del Minvu, Rocío Díaz, visitaron el lugar que tuvo una inversión de más de 700 millones de pesos.

ATACAMA

Aguas Chañar mantiene compromiso con su plan de normalización de servicios en Copiapó

Tweet Para el 20 de mayo se normalizará el servicio de agua potable, mientras que para el 30 de junio sólo habrá casos aislados de clientes con problemas en el