PAÍS

Delincuente terminó baleado al intentar atropellar a personal PDI

 

La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo este lunes un operativo que resultó en la detención de dos individuos en relación con un caso de tráfico de drogas en la comuna capitalina de Estación Central.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución, el personal policial coordinó un encuentro con los sospechosos en la esquina de Hermanos Arellano con Cinco de Abril. Sin embargo, al llegar al lugar en un vehículo oficial, los individuos identificaron la presencia de los detectives, desencadenando la huida de uno de los delincuentes.

Los agentes procedieron al control de las dos personas que se desplazaban en el automóvil, logrando la detención de uno de ellos. No obstante, el individuo que conducía el vehículo, en un intento de evadir a la policía, llevó a cabo diversas maniobras y trató de atropellar a dos funcionarios policiales, logrando escapar. En respuesta a esta situación, los oficiales se vieron obligados a hacer uso de sus armas de servicio, realizando disparos dirigidos al vehículo con el fin de inmovilizarlo, según informó el subprefecto Víctor Velásquez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cerrillos.

Finalmente, el individuo fugitivo fue detenido por la PDI en la Alameda, a la altura del Persa Estación, a pocos metros de la Estación Central. El sujeto, quien recibió un disparo en la mano durante el incidente, fue trasladado a la Posta Central para recibir atención médica.

#PDIDetención #TráficoDeDrogas #EstaciónCentral #SeguridadPública

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba