Cowork Atacama fue parte de Cumbre Latinoamericana de Coworking 2019

Cowork Atacama fue parte de Cumbre Latinoamericana de Coworking 2019

En Valparaíso

 

En Valparaíso se desarrolló la Cumbre Latinoamericana de Coworking 2019 que reunió a la red más grande de cowork del país y de Latinoamérica, y en la que estuvo presente Cowork Atacama de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La cumbre CumbreLATCO durante tres días se sumergió en el mundo del coworking abordando las tendencias y oportunidades para desarrollar negocios en el siglo XXI. Instancia a la que asistió la directora de Cowork Atacama, Alejandra Tapia, la subdirectora del espacio colaborativo, Claudia Zuleta y la encargada de comunicaciones Carol Carvajal.

El primer día se basó en el Ecosistema Emprendedor mediante la metodología de “El Viaje del Emprendedor” de Corfo, jornada en la que se evidenciaron las oportunidades a las que se puede acceder a través de un coworking, tales como: clientes, partner, socios, inversión, subsidios, formación, incubación, aceleración, redes de mentores, asesorías, consultorías, entre otras.

“El primer día fue de ecosistema y en él revisamos como impactan los cowork dentro de este y que rol tienen”, expresó Gonzalo Camiruaga, director de la Asociación Chile Cowork y Fundador de Launch Coworking.

En el segundo y tercer día, durante la primera jornada, se agregó valor al mercado de los coworking a través de una “academia” que tuvo foco en la estrategia y métricas de coworks exitosos, mostrando tendencias de la industria de espacios colaborativos.

“Revelamos los secretos sobre cómo gestionar un cowork de forma exitosa, y no estuvimos solamente nosotros, sino que fueron nueve spekers internacionales quienes nos contaron toda su experiencia y visión más global”, argumentó Gonzalo Camiruaga, quien también evidenció que estas fueron jornadas muy enriquecedoras para todos aquellos que participan en la industria y para quienes tengan alguna intención de hacerlo.

Las conferencias, llevadas a cabo la tarde del segundo y tercer día, estuvieron centradas en temas de propuesta de valor, estrategias, tecnología, creación de marca, escalamiento, ventas e incluyeron diversos paneles.

La CumbreLATCO fue organizada por la Asociación Chile Cowork, red de espacios colaborativos más grande del país y de Latinoamérica y de la que Cowork Atacama de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso forma parte junto a otros 40 espacios de Cowork en Chile.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Chañaral contará con Centro de Formación Técnica Estatal

Tweet El Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, expresó su felicidad y agradecimiento con el intendente Francisco Sánchez Barrera, quien encabezó la comisión encargada de definir la sede de

ATACAMA

Senador Prokurica acusa trato discriminatorio por parte de la autoridad

Tweet Para otorgar libertad condicional a ex uniformados que cumplen condenas. Frente a un criterio de las autoridades, “existe un verdadero tsunami de libertades condicionales y frente a otros casos,

ATACAMA

Seremi de Educación responde a compromiso con los estudiantes del Liceo Federico Varela en Chañaral

Tweet Son cerca de $126.218.555 que recibirá el establecimiento para la implementación de carreras técnicas. En horas de la mañana de este miércoles la SEREMI de Educación, Pilar Soto Rivas,