PDI detuvo a sujeto por microtráfico de drogas en Vallenar

PDI detuvo a sujeto por microtráfico de drogas en Vallenar

Detectives de Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Vallenar, detuvieron a un sujeto mayor de edad, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de microtráfico.

 

Luego de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Freirina,  los detectives lograron establecer que en el domicilio investigado ubicado en la villa O´Higgins, se comercializaba droga.

Se logró ingresar al inmueble, incautando 197,81 gramos de Cannabis Sativa procesada, avaluada en casi un millón de pesos, se incautaron además $43.400 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación y diversos elementos utilizados para la dosificación de la droga.

A través de este procedimiento se logró desbaratar un importante punto de venta de droga, sacando de circulación más de 200 dosis de sustancias ilícitas destinadas al consumo de jóvenes de nuestra comunidad.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Freirina para el control de detención correspondiente, audiencia en la que se determinó el arresto domiciliario nocturno para el imputado, además de arraigo nacional y firma quincenal.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Entregan bonificaciones por cerca de $ 700 millones a regantes de Atacama para desarrollar sus obras de riego

Tweet Son 12 iniciativas en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Freirina y Huasco favorecidas a través del Gobierno Regional y la Comisión Nacional de Riego.

ATACAMA

Manuel Corrales González asume como nuevo Gobernador de la Provincia de Copiapó

Tweet Tras asumir el cargo de gobernador de la provincia de Copiapó este 11 de marzo en un acto solemne en dependencias de la Gobernación, la autoridad Manuel Alejandro Corrales

ATACAMA

Diputada Yasna Provoste califica de “lamentable y preocupante” anuncio de “congelamiento en tramitación de Reforma al Código de Aguas”

Tweet Parlamentaria DC pidió, además, “no postergar y demorar la tramitación de la reforma previsional y del proyecto que fortalece el Sernac, por motivos electorales.