Chile cayó ante Suecia en su debut en las Copas Mundiales femeninas.

Chile cayó ante Suecia en su debut en las Copas Mundiales femeninas.

Chile no pudo aguantar ante Suecia en su histórico debut en el Mundial Femenino 2019 y cayó por 2-0 en el partido válido por el Grupo F y que se jugó en el Roazhon Park de Rennes.

Pese a la derrota, la Roja hizo historia en del deporte nacional, puesto que por primera vez el ‘Equipo de Todos’ femenino jugó en una Copa del Mundo.

Desde el arranque las escandinavas impusieron sus términos en el cotejo, buscando perforar la línea defensiva de las nacionales.

Sin embargo, pese a pasar algunos sustos, la retaguardia de la Roja se mantuvo firme y no sufrió en demasía, a excepción de un cabezazo a quemarropa de Linda Sembrant que obligó a una espectacular reacción de Christiane Endler.

En contraparte, Chile buscó hacer daño a través del contragolpe, pero sin tener mayor fortuna a excepción de remates de media distancia que poco daño hicieron al arco defendido por la guardameta del Chelsea, Hedvig Lindahl.

En el complemento el panorama no cambió mucho y la Roja se defendía de gran manera hasta el minuto 71, momento en que se ordenó la suspensión momentánea del compromiso debido a la posibilidad de tormenta eléctrica ante la torrencial lluvia que cayó en Rennes.

Luego de casi 50 minutos de suspensión se reinició el juego, con las suecas dominando en todas las líneas y acercándose con más peligro aún hacia el arco de ‘Tiane’ Endler.

Y las europeas finalmente encontraron premio al amplio dominio que tuvieron en el compromiso, cuando a los 83′ Kosovare Asllani aprovechó una serie de rebotes para abrir la cuenta con un zurdazo.

En el tramo final del encuentro, Chile recién se acercó al arco rival, pero nunca pudo llegar con claridad para intentar conseguir el empate.

Y cuando ya se jugaban los descuentos, apareció Madelen Janogy (90+4′) para definir el marcador con un certero remate.

En la próxima fecha, el ‘Equipo de Todos’ se medirá a Estados Unidos este domingo al mediodía en un duelo que se jugará en el Parc des Princes de París.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Gary Medel tuvo su estreno en Champions League

Tweet Pese a que arrancó como suplente, el “Pitbull” ingresó a los 65 minutos frente al Porto. En tanto, Claudio Bravo fue suplente en triunfo de Manchester City.

DEPORTES

Cobreloa y Cobresal darán vida al clásico del Cobre

Tweet Este domingo 4 de febrero a las 18 horas en Calama.

DEPORTES

Conoce la programación de la Copa América 2019

Tweet La selección chilena llega en calidad de campeón defensor al certamen que se vive en Brasil.