Estados Unidos aplasto a Tailandia por 13 a 0 y es próximo rival de Chile en la Copa del Mundo femenina de futbol

Estados Unidos aplasto a Tailandia por 13 a 0 y es próximo rival de Chile en la Copa del Mundo femenina de futbol

Estados Unidos respondió ampliamente a su favoritismo en el Mundial Femenino de Francia.

Esto luego de golear por un histórico 13-0 a Tailandia, en su primer partido por el Grupo F del certamen.

Las norteamericanas se pusieron rápidamente arriba en la cuenta, finalizando el primer tiempo con un 3-0 parcial sobre las asiáticas. Ya en el complemento, anotaron 10 goles para estructurar el marcador definitivo.

Los goles fueron obra de Alex Morgan (12′, 53′, 74′, 81′ y 87′), Rose Lavelle (20′ y 56′), Sam Mewis (50′ y 54′), Lindsey Horan (32′), Megan Rapinoe (79′), Mallory Pugh (84′) y Carli Lloyd (92′).

De esta forma, la actual campeona del mundo asoma como el principal favorito para quedarse con el título por cuarta vez en su historia, encabezando el grupo F que también componen Chile y Sueca.

Cabe recordar que las estadounidenses precisamente se medirán ante la Roja el próximo domingo (12:00), en donde las nacionales buscarán un milagro, luego de de caer hoy 2-0 ante las suecas.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

La U sufrio ante Everton en el Sausalito

Tweet El ‘Romántico Viajero’ no jugaba bien en la Quinta Región y era superado por el conjunto ‘ruletero’ tanto en el juego como en el marcador, sin embargo en los

DEPORTES

Chile hace gestiones para unirse a la organización del Mundial de fútbol 2030

Tweet Argentina, Uruguay y Paraguay están en campaña para que la cita planetaria se desarrolle en Sudamérica. Desde Montevideo afirman que el país pretende sumarse.

DEPORTES

Prensa argentina asegura que Sampaoli dejará su cargo esta semana

Tweet Según los medios trasandinos Marcelo Gallardo es el técnico que quiere la directiva para sustituir al casildense. Tras la eliminación de la selección argentina, los hinchas y la prensa