Senadora Provoste y paro de profesores: “El único responsable es el gobierno, porque no quiere dialogar”

Senadora Provoste y paro de profesores: “El único responsable es el gobierno, porque no quiere dialogar”

En el marco de la marcha de los profesores, la senadora Yasna Provoste aclaró que “fue el propio gobierno el que le pidió al Colegio de Profesores una semana más de plazo para entregarle mejores respuestas, a lo cual accedió el magisterio, sin embargo, después de ese plazo  las respuestas fueron claras y categóricas desde el gobierno al no acoger ninguno de los puntos”.

“Lamentamos esta falta de diálogo del gobierno con el magisterio.  Y lo hemos señalado una y otra vez, que el único responsable de esta movilización que afecta a una cantidad importantes de establecimientos educacionales, que afecta a los maestros y maestras de Chile, que afecta a estudiantes y sus familias, es el Ejecutivo”, afirmó Provoste.

Al respecto, la parlamentaria DC señaló que el gobierno tiene una responsabilidad por la falta de diálogo y por la incapacidad de recoger cada uno de los 11 puntos planteados por el magisterio, y no ahora, sino que desde el año 2018.

Finalmente, la legisladora comentó que el gobierno ha llevado a esta situación que es compleja para la educación pública y para los profesores de Chile.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

SAG ya trabaja en protección fitosanitaria y medioambiental por Dakar 2015

Tweet La verificación en terreno de las zonas ambientalmente sensibles que recorrerá la competición en Atacama, así como una visita de chequeo a Chilecito, Argentina, último punto antes de entrar

ATACAMA

Más de mil chañaralinos firmaron para reclamar contra Aguas Chañar

Tweet Bajo el slogan “Los Chañaralinos nos Merecemos Respeto”, el municipio realizó una campaña de junta de firma, tras los días que la comuna se mantuvo sin agua, efectuando un

ATACAMA

Conoce el horario de oficinas comerciales Aguas Chañar para este viernes 15 de Septiembre

Tweet Además la empresa informó que no realizará corte de servicios por deuda en esta fecha