DEPORTES

Brasil goleó a la Roja femenina en el Sudamericano sub 20

El elenco adiestrado por Luis Mena decayó en el segundo tiempo del encuentro.

 

La Roja femenina sub 20 tuvo un complejo arranque en la primera jornada del Sudamericano de la categoría en Ecuador luego de recibir una goleada 5-1 ante Brasil en el Estadio «Modelo Alberto Spencer» de Guayaquil.

Pese a que el primer rival en el Grupo B eran las vigentes campeonas del certamen, el cuadro nacional hizo frente con un muy buen primer tiempo. Aunque Natalia Vendito (30′) aprovechó un error defensivo de las nacionales para abrir la cuenta, Nicole Carter (45+2′) igualó todo con un golazo de media distancia.

Tras el descanso, el juego se tornó completamente en favor de la «Canarinha» y tras aguantar unos minutos Maria Cordeiro (53′) y Ana Flávia Ferreira (68′) dieron dos golpes que dejaron tambaleando a la defensa chilena.

Sobre el final, las encargadas de estirar las cifras fueron Gisele Silva (81′) aprovechando una rápida ejecución desde un tiro libre y Ana Chaves (87′) con un gol olímpico que alcanzó a ser manoteado por la portera Ignacia Bustos.

El equipo que dirige Luis Mena tendrá que revertir esta situación cuando este domingo 14 de abril se cite ante Colombia, elenco que no disputó la primera jornada, a partir de las 17:00 horas en el mismo recinto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba