Un nuevo sismo de magnitud 6,0 sacudió las islas Kermadec en Nueva Zelanda

Un nuevo sismo de magnitud 6,0 sacudió las islas Kermadec en Nueva Zelanda

Las autoridades no informaron de daños ni emitieron una alerta por tsunami.

 

Un sismo de magnitud 6,0 sacudió hoy lunes las islas Kermadec, un archipiélago neozelandés en el Pacífico, sin que las autoridades informaran inicialmente de daños o emitieran una alerta por tsunami.

El seísmo tuvo lugar un día después de otra sacudida de magnitud 7,2 que obligó a las autoridades a emitir durante unos minutos una alerta por tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, situó el sismo a 16 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 942 al noreste de Tauranga, ciudad situada al norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Las Kermadec, situadas entre la Isla Norte de Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas, excepto por el personal de la base permanentemente instalada en Raoul y que tiene una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

 

EFE

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Verdugo mediático de E.I. sería británico

Tweet El verdugo más mediático del Estado Islámico y uno de los terroristas más buscados del mundo ya tiene nombre e historia. Se trataría de Mohammed Emwazi, un informático británico

MUNDO

Múltiples sismos en Indonesia dejan al menos 10 muertos

Tweet Nuevos sismos, incluido uno de magnitud 6,9, sacuden desde el domingo la turística isla indonesia de Lombok dejando al menos diez personas muertas y provocando escenas de pánico, dos

MUNDO

Periodista Ruso fue suspendido tras quedarse dormido durante transmisión de la Liga de Campeones

Tweet El periodista ruso Vasili Utkin, el más famoso comentarista futbolístico del país, aseguró haber sido suspendido por el canal de deportes Match TV por quedarse dormido durante la retransmisión