PAÍS

Corte de Valparaíso recibe 536 postulaciones de reos que buscan libertad condicional

 

536 reos de la región de Valparaíso solicitaron a la Corte de Apelaciones poder terminar sus condenas en libetad condicional.

Las postulaciones a este beneficio provienen de internos que actualmente se encuentran en diversos centros penitenciarios de la región y ahora el tribunal de alzada deberá resolver si aprueban o rechazan dichas postulaciones.

Los casos serán revisados por la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, instancia que sesionará entre este viernes 5 de abril y el próximo lunes 15.

En ese tiempo los integrantes revisarán los antecedentes proporcionados y los informes de Gendarmería de Chile.

La magistrada vocera de la comisión, Aída Torres Salgado, explica que las víctimas serán notificadas de las peticiones a libertad condicional realizadas por los internos, lo cual está establecido en el Código Procesal Penal.

«Establece un nuevo derecho para las víctimas, el que refiere la posibilidad de que estas víctimas sean informadas respecto a las solicitudes o postulaciones que hagan los internos a beneficios penitenciarios o a la libertad condicional, y de esta manera puedan ellas manifestar su opinión y que esta además pueda ser conocida por la comisión y tomada en cuenta para la otorgación, o no, de dicho beneficio», indicó.

La comisión está liderada por la ministra (s) de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Ingrid Alvial Figueroa y conformada por cuatro magistrados de los tribunales de la provincia: José Antonio Cifuentes, Claudio Espinoza, Fernando Vergara y Aída Cecilia Torres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba