PAÍS

Expertos proyectan alzas sostenidas en precios de combustibles al menos hasta noviembre

 

Las principales causas son: el elevado precio del dólar y el alza en el precio del barril de petróleo en el mercado mundial, debido a la baja producción de crudo en Arabia Saudita.

Expertos proyectaron nuevas alzas en el precio de los combustibles para las dos actualizaciones del próximo mes. Según los economistas, el 5 de octubre volverán a subir los precios de las gasolinas en torno a los 30 pesos por litro y muy probablemente el 26 de octubre se registre una nueva alza, manteniéndose esta tendencia al menos hasta noviembre.

Los principales factores que inciden en el aumento de los precios son el valor del dólar, que ha oscilado entre los 800 y 900 pesos en septiembre, además del alza en el precio del barril de petróleo en el mercado mundial, debido a la baja producción de crudo en Arabia Saudita.

El coordinador económico de Cambio Climático, Energía y Medio Ambiente de Clapes UC, Luis González, junto con confirmar un alza en los precios de los combustibles, destacó la labor del MEPCO, sin el cual “estaríamos 130 pesos más arriba”.

Hasta el 14 de septiembre, el precio del barril de petróleo Brent –tipo de crudo que se extrae principalmente del Mar del Norte, al oeste de Europa– cotizó un valor máximo de 95.20 USD, aumentando 6,8% en relación al mes de agosto, y 2,5% en los últimos 12 meses

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba