Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos en Cordillera

Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos en Cordillera

En las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

 

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, indica que se pronostica viento normal a moderado en los sectores cordilleranos de la Región de Atacama, entre los días viernes 28 y sábado 29 de junio, situación que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por viento, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI de Vallenar detiene a cuatro sujetos por microtráfico de drogas

Tweet Dos hombre y dos mujeres de nacionalidad chilena y extranjeros.   Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones de Vallenar, lograron la detención de dos

ATACAMA

Fiscalía obtuvo condena por tráfico de casi 40 kilos de clorhidrato de cocaína

Tweet Investigación determinó que los condenados trasladaban la droga desde Antofagasta al sur del país en dos maletas. Fueron detenidos en la carretera.  

ATACAMA

PDI realiza charla de prevención del Bullying en colegio Sagrado Corazón de Copiapó

Tweet En el marco de las campañas que la Policía de Investigaciones de Chile realiza mensualmente, oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Copiapó efectuaron una charla