PAÍS

Continúa la intensa búsqueda de buzo mariscador extraviado en Coquimbo

 

Una nueva jornada de operativos, despliegues y acciones de búsqueda se llevaron a cabo en Coquimbo debido al extravío de un joven de 29 años en el sector del sitio 3 del puerto coquimbano, incorporando en esta oportunidad nuevos elementos de rastreo con la finalidad de dar pronto con su paradero.

Durante la 3° jornada se expandió el área de búsqueda del buzo mariscador, ocupando dron, lanchas, un remolcador y un robot submarino. “Efectuamos una navegación con LSG Coquimbo, patrullera de la institución, sumado a un remolcador, que nos permitió realizar un barrido desde Punta Teatinos hasta el Faro Punta Tortuga, lamentablemente sin resultados positivos”, detalló Víctor Herrera, Capitán de Puerto de Coquimbo.

“Durante la mañana pudimos operar con el robot submarino y vamos a iniciar las faenas de buceo con los buzos de salvataje de la Armada. Vamos a mantener la rebusca, la por mar se efectúa con horas luz, mientras que la por tierra la mantenemos durante las 24 horas, efectuando patrullajes aleatorios al borde costero”, agregó Víctor Herrera.

El joven desapareció durante la tarde del jueves 26 de octubre, lo que generó la alerta de su familia y círculo cercano. Desde el primer momento el Municipio de Coquimbo se ha hecho presente, desplegando sus recursos tecnológicos y humanos 24/7, brindando a la vez apoyo psicosocial a los seres queridos del hombre.

“Desde el minuto 1 del aviso de extravío del buzo, nuestro alcalde Ali Manouchehri nos encomendó hacernos partícipe y ponernos a disposición de la Capitanía de Puerto para el apoyo psicosocial en todo lo que requiera la familia. También hemos dispuesto personal de Seguridad Pública y GDR de Emergencias, más nuestro dron municipal. Seguiremos apoyando las labores”, indicó Alexis Bustamante, jefe de Gestión de Riesgos ante Desastres y Emergencias.

Durante este domingo 29 de octubre las maniobras de búsqueda continúan, participando de ellas la Armada, voluntarios y los equipos municipales de Seguridad Pública, Dirección de Desarrollo Comunitario y Gestión de Riesgos ante Desastres y Emergencias, todos con la esperanza de encontrar pronto al joven coquimbano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba