ATACAMA

Mujer fue sorprendida intentando ingresar más de 1.400 dosis de droga a la cárcel de Copiapó.

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento coordinado con la Fiscalía Regional a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de Atacama y Gendarmería, que permitió la detención de una persona por el delito de tráfico ilícito de drogas, al ser sorprendida ingresando cocaína base y cannabis al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó.

“Oficiales policiales de la Brianco concurrieron al CCP Copiapó en coordinación con la Fiscalía Sacfi, debido a que una mujer había sido sorprendida por personal de Gendarmería ingresando sustancias ilícitas al centro penitenciario. Las diligencias investigativas realizadas por los investigadores policiales permitieron establecer que la mujer llevaba consigo más de 100 gramos de cocaína base y cannabis, lo que se traduce en más de 1.400 dosis de droga. Por esta razón, se procedió a la incautación de las sustancias ilícitas y a la detención en flagrancia de la mujer por el delito señalado”, señaló el subprefecto Víctor Ubillo, Jefe de la Brianco Copiapó.

La imputada, de nacionalidad chilena y 24 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su respectivo control de detención.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba