DEPORTES

El éxodo masivo que preparan en Universidad de Chile para el 2024

Azul Azul planifica grandes cambios de cara a la próxima temporada, donde el principal protagonista es el técnico Manuel Pellegrino.

 

Aún resta por disputarse la última fecha del Campeonato Nacional 2023, pero en Universidad de Chile ya comienzan a planificar la próxima temporada, donde habría un éxodo masivo.

Según informó El Mercurio, los cambios en el club universitario comenzarán con la salida del técnico Mauricio Pellegrino.

«El argentino llegó a Universidad de Chile por un año y el contrato acaba junto con el partido ante Ñublense, este sábado», señaló.

«Su trabajo fue pensado en sacar a la U de las malas campañas de los años precedentes -en 2022 acabó 13° y en 2021, 11°-, lo que implicaba no estar en la zona roja. Además, en un plan ya más ambicioso, el objetivo del club es clasificar a una copa internacional», agregó.

Si bien el DT cumplió con el primer punto, el segundo aún es complicado de alcanzar, pues la U necesita de tres combinaciones para acceder a la Copa Sudamericana.

Pero Pellegrino no será el único. Hay ocho jugadores que finalizan contrato en diciembre: Cristopher Toseli, Matías Zaldivia, Luis Casanova, Yonathan Andía, Nery Domínguez, Franco Lobos, José Gatica y Daniel Navarrete. De ellos, según el mismo medio, los dos primeros continuarán.

Casanova, Andía y Domínguez dejarán el club. Lobos partirá a Cobresal; mientras que Gatica y Navarrete, si no aceptan una cesión, también dejarán el club.

Otros en la lista de Azul Azul son Emmanuel Ojeda y Cristián Palacios, quienes si bien mantienen contrato vigente, su continuidad dependerá de algunos factores. En el caso de Ojeda, las constantes lesiones le juegan en contra y el «Chorri» sólo seguirá si obtiene la nacionalidad chilena.

A su vez, Cristóbal Campos perdió la titularidad y sería enviado a préstamo con la idea de la dirigencia de fichar a otro portero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba