Terremoto de magnitud 5,7 Richter sacudió el suroeste de Irán

Terremoto de magnitud 5,7 Richter sacudió el suroeste de Irán

Autoridades reportaron la caída de algunas paredes de viviendas producto del sismo.

 

Al menos una persona murió y 10 resultaron heridas en la ciudad de Masyed Soleiman, en la provincia iraní de Juzestán (suroeste) a causa de un terremoto de magnitud 5,7 Richter.

El director de operaciones de rescate de la Media Luna Roja iraní, Morteza Salimí, explicó que «cuatro equipos de asesores y un helicóptero han sido enviados a la provincia de Juzestán» y que hasta ahora solo se ha informado de la «caída de las paredes de algunas viviendas», según la agencia local de noticias Fars.

El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán indicó que el terremoto fue de 5,7 grados y se registró a las 11:30 hora local (07:00 GMT) a una profundidad de 17 kilómetros.

Añadió que hasta ahora se han registrado cinco replicas en la zona, la mayor de una magnitud de 4,7 en la escala de Richter y en una profundidad de 18 kilómetros.

En noviembre de 2017, un fuerte sismo de magnitud 7,3 causó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la provincia de Kermanshah, en el noroeste de Irán y fronteriza con Irak.

Los terremotos más graves hasta la fecha en Irán, que tiene una gran actividad sísmica, se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Países más vulnerables piden una respuesta global frente a la urgencia climática

Tweet Sus líderes asistirán a la cumbre organizada en el segundo día de la 24ª conferencia de la ONU sobre el clima.

MUNDO

A días del fallo Evo Morales propone a Chile hallar “formas de entendimiento” en tema marítimo

Tweet El mandamás altiplánico hizo una declaración pública a dos semanas que se conozca el fallo en La Haya.

MUNDO

La sonda Philae se queda sin baterías

Tweet Después de una década de trabajo, y un viaje de 310 millones de kilómetros para convertirse en el primer vehículo espacial en aterrizar con suavidad en un cometa, la sonda Philae