Terremoto de magnitud 5,7 Richter sacudió el suroeste de Irán

Terremoto de magnitud 5,7 Richter sacudió el suroeste de Irán

Autoridades reportaron la caída de algunas paredes de viviendas producto del sismo.

 

Al menos una persona murió y 10 resultaron heridas en la ciudad de Masyed Soleiman, en la provincia iraní de Juzestán (suroeste) a causa de un terremoto de magnitud 5,7 Richter.

El director de operaciones de rescate de la Media Luna Roja iraní, Morteza Salimí, explicó que «cuatro equipos de asesores y un helicóptero han sido enviados a la provincia de Juzestán» y que hasta ahora solo se ha informado de la «caída de las paredes de algunas viviendas», según la agencia local de noticias Fars.

El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán indicó que el terremoto fue de 5,7 grados y se registró a las 11:30 hora local (07:00 GMT) a una profundidad de 17 kilómetros.

Añadió que hasta ahora se han registrado cinco replicas en la zona, la mayor de una magnitud de 4,7 en la escala de Richter y en una profundidad de 18 kilómetros.

En noviembre de 2017, un fuerte sismo de magnitud 7,3 causó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la provincia de Kermanshah, en el noroeste de Irán y fronteriza con Irak.

Los terremotos más graves hasta la fecha en Irán, que tiene una gran actividad sísmica, se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Mujer muere al entrar por error a favela en Río de Janeiro guiada por Waze

Tweet La mujer de 70 años se encontraba orientando a su marido con la aplicación Waze, que, al confundir el nombre de una calle, los llevó hasta la entrada de

MUNDO

Policía brasileña llegó hasta la casa de ex Presidente Lula Da Silva y se lo llevaron para declarar

Tweet Un allanamiento en la casa del ex Presidente de Brasil, Lula Da Silva, realizó la mañana de este viernes la Policía de ese país en el marco de la

MUNDO

Rebeldes sirios se aprestan a evacuar los últimos reductos en Guta Oriental

Tweet Centenares de civiles y de rebeldes sirios salieron este sábado a las devastadas calles de varias ciudades de Guta Oriental, preparándose para ser evacuados de uno de sus dos