Justicia australiana imputó a décimo integrante de banda de ladrones chilenos

Justicia australiana imputó a décimo integrante de banda de ladrones chilenos

El sujeto, de 65 años, fue arrestado y procesado por una serie de robos cometidos por el grupo en Sydney en 2018.

 

Un tribunal de Australia denegó este miércoles la libertad provisional e imputó con cinco cargos de robo, entre otros delitos, a un chileno de 65 años, sospechoso de pertenecer a una banda de ladrones que actuó en Sídney en 2018.

El  imputado, cuya identidad no fue divulgada, es el décimo ciudadano chileno que ha sido arrestado y procesado por los robos cometidos por la banda criminal, apunta en un comunicado la Policía del estado australiano de Nuevas Gales del Sur.

Las autoridades calculan que el grupo de ladrones se hizo con un botín de 1,2 millones de dólares australianos (equivalente a casi 572 millones de pesos chilenos) a través de desfalcos en casas de barrios pudientes, tiendas de lujo y otros lugares.

El sospechoso fue transferido el martes a Sídney desde Melbourne, donde fue capturado en abril del 2018 en un aeropuerto tratando de salir del país.

La Policía australiana trabaja con otros cuerpos internacionales para «interceptar los artículos enviados al extranjero» para tratar de recuperar algunos de los bienes robados.

 

EFE

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Tribunal Constitucional da luz verde a plebiscito para nueva reelección de Evo Morales

Tweet De aprobarse la modificación constitucional en la consulta de 21 de febrero, el actual mandatario podrá postular para el periodo 2020-2025.

MUNDO

Perú renunció a organizar el Dakar 2016 por culpa del Niño

Tweet Perú canceló su participación en las próximas ediciones del Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016 debido al “impacto que el Fenómenos del Niño podría tener en distintas zonas

MUNDO

Huelgas y protestas masivas desatan reformas de Macron en Francia

Tweet Más de 300.000 manifestantes tomaron las calles de toda Francia este jueves en un enfrentamiento entre los sindicatos y el presidente del país, Emmanuel Macron, que podría ser decisivo para su agenda