Detenido sujeto buscado por la justicia por el delito de robo con intimidación en Vallenar

Detenido sujeto buscado por la justicia por el delito de robo con intimidación en Vallenar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena, de 26 años de edad, por su responsabilidad en el delito de Robo con Intimidación.

Mientras oficiales policiales realizaban diligencias investigativas en el sector centro de Vallenar, reconocieron a un sujeto que registra un amplio prontuario policial, quien estaba siendo investigado en calidad de imputado por el delito señalado en el primer párrafo.

Por lo anterior, el sujeto fue traslado de forma voluntaria hasta el complejo policial para tomarle declaración por su autoría en el delito investigado. Asimismo, se entrevistó a la víctima del ilícito a quien se le confeccionó un acta de reconocimiento del imputado, confirmándolo como el autor del robo.

Los hechos ocurrieron mientras la víctima atendía un local comercial, al que ingresó el imputado amenazándola con un arma de fuego, señalándole que si no le entregaba la recaudación del día, la mataría, por lo que la denunciante le entregó todo el dinero que mantenía en caja.

Los oficiales además, perician las cámaras de seguridad del local que registraron los hechos, pudiendo ratificar la participación del imputado en el delito investigado. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención correspondiente. En la audiencia, el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, la que fue otorgada por el juez, decretándose 60 días para la investigación.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Cicardini comprometió al Ministerio de Desarrollo Social

Tweet El alcalde se reunió con competidores y dirigentes para informar las gestiones que podrían concretar la pista atletica para copiapo. El Alcalde Maglio Cicardini Neyra convocó a una reunión

ATACAMA

Triple colisión de vehículos se registró este lunes en Copiapó.

Tweet No se registraron lesionados. El accidente de tránsito se regisró la mañana de este lunes en la Avenida Circunvalación con Santiago Watts, donde se vieron involucrados un automóvil marca

ATACAMA

Chefs de Bahía Inglesa incorporan el alga parda en sus preparaciones

Tweet “Atacama Seafood” es un emprendimiento local que busca revalorizar las algas de las costas de Atacama, creando productos y preparaciones con identidad local y alto valor nutricional.