Detenido por la desaparición de dos jóvenes en Copiapó había sido condenado por violación

Detenido por la desaparición de dos jóvenes en Copiapó había sido condenado por violación

Hugo Paolo Pastén Espinoza de 43 años, el hombre detenido en el marco de la investigación de la desaparición de dos jóvenes en Copiapó y por la muerte de un hombre, había sido condenado en el año 2004 por dos robos con violación, saliendo en libertad hace poco.

A pesar del escaso tiempo que lleva fuera de prisión, Pastén está siendo investigado por la desaparición de Catalina Álvarez (16 años) y Marina Cabrera (24 años), además de la muerte de un peluquero ocurrido en el mes de enero en la capital regional.

Tres jóvenes desaparecidas

En poco más de ocho meses desaparecieron tres jóvenes en Copiapó. La última de ellas fue Catalina, de quien se perdió rastro el pasado 23 de junio.

El día de su desaparición, la menor salió a una fiesta pero nunca más volvió, por lo que se emitió una alerta por presunta desgracia.

A este caso se suma el de Marina Cabrera, quien fue vista por última vez a principios de febrero. La tercera joven es una menor de 14 años, de quien se perdió rastro en octubre del año pasado y aún no se ha podido establecer las circunstancias de su desaparición.

El sujeto fue detenido el día jueves en pleno centro de Copiapó, por el personal de la PDI.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Fiscalizan avances en construcción del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores en Copiapó

Tweet La obra mandatada por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, alcanza un 75% de avance.

ATACAMA

Tres imputados cumplirán pena de cárcel por tráfico de droga en Chañaral

Tweet Según el fiscal Marcelo Torres Rossel los condenados tienen residencia en esta provincia y fueron detenidos en los momentos en que realizaban una transacción en la vía pública.  

ATACAMA

Servicio de Salud llamó a las mujeres de Atacama al autocuidado frente al Cáncer de mama y Cervicouterino

Tweet Enfatizando el llamado a todas las mujeres de la región de combatir el cáncer con convencimiento, compromiso y responsabilidad, ante ellas mismas y con sus familias, diferentes reparticiones públicas