Detenido por la desaparición de dos jóvenes en Copiapó había sido condenado por violación

Detenido por la desaparición de dos jóvenes en Copiapó había sido condenado por violación

Hugo Paolo Pastén Espinoza de 43 años, el hombre detenido en el marco de la investigación de la desaparición de dos jóvenes en Copiapó y por la muerte de un hombre, había sido condenado en el año 2004 por dos robos con violación, saliendo en libertad hace poco.

A pesar del escaso tiempo que lleva fuera de prisión, Pastén está siendo investigado por la desaparición de Catalina Álvarez (16 años) y Marina Cabrera (24 años), además de la muerte de un peluquero ocurrido en el mes de enero en la capital regional.

Tres jóvenes desaparecidas

En poco más de ocho meses desaparecieron tres jóvenes en Copiapó. La última de ellas fue Catalina, de quien se perdió rastro el pasado 23 de junio.

El día de su desaparición, la menor salió a una fiesta pero nunca más volvió, por lo que se emitió una alerta por presunta desgracia.

A este caso se suma el de Marina Cabrera, quien fue vista por última vez a principios de febrero. La tercera joven es una menor de 14 años, de quien se perdió rastro en octubre del año pasado y aún no se ha podido establecer las circunstancias de su desaparición.

El sujeto fue detenido el día jueves en pleno centro de Copiapó, por el personal de la PDI.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Copiapinas celebraron el Día de la Mujer en Juan Pablo II

Tweet Mujeres disfrutaron y bailaron con el ritmo de los Vikings 5. Sesiones gratuitas de manicure, peluquería, zumba, bailes para niños y un espectáculo artístico protagonizado por la reconocida banda

ATACAMA

Mulet reafirma compromiso por defensa de DDHH en 70 aniversario de la firma de Declaración Universal

Tweet En el marco de la entrega anual de la situación de los derechos humanos en Chile durante 2018, el Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, valoró la

ATACAMA

Bodas de Oro: Historias de amor que son reconocidas en Atacama

Tweet Estos matrimonios cumplieron 50 años y el Instituto de Previsión Social les hizo entrega del Bono Bodas de Oro reconociendo su vida juntos.