Autoridades de Salud refuerzan Campaña de Invierno en CESFAM Mellibovsky

Autoridades de Salud refuerzan Campaña de Invierno en CESFAM Mellibovsky

Más de 95.500 personas fueron inmunizadas en la región contra la Influenza.

 

En el Centro de Salud Familiar Bernardo Mellibovsky de  Copiapó, el Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla,  junto al Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza y el Director de Salud Municipal, Iván Apurahal,  reforzaron la Campaña de Invierno que se está desarrollando en la zona para enfrentar el alza en la demanda por atención de enfermedades respiratorias durante la temporada fría.

Respecto a aquello, el SEREMI de Salud (S), explicó “se espera que en las próximas semanas se mantenga o aumente la demanda de las atenciones de los cuadros respiratorios de la población de menor edad, en la cual hay mayor presencia del Virus Respiratorio Sincicial, es por ello que llamamos a la comunidad a la prevención”.

Todos los años durante esta época, el Sistema Público de Salud se prepara para enfrentar el invierno, absorbiendo la demanda provocada por el aumento de las enfermedades respiratorias y sus complicaciones. Claudio Baeza, Director del Servicio de Salud de Atacama detalló “Nosotros hemos reforzado toda la red asistencial con horas médicas, horas kinesiológicas y con otros profesionales del área, tanto en nuestros servicios de urgencia hospitalarios como también en los SAPUS, con este objetivo”.

El fortalecimiento de la red hospitalaria se traduce, también en la implementación de nuevas camas; la ampliación de cupos para hospitalización domiciliaria; y el aumento de la complejidad de camas con la dotación de recurso humano y equipamiento correspondiente.

Previo a esta época invernal, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, desarrolló una intensa Campaña de vacunación contra la Influenza, para inmunizar a la población y protegerla de los virus que circulan en el invierno, cuya cobertura en la región alcanzó el 90 %, cifra mayor a los de años anteriores.

Finalmenteen materia de prevención, la Campaña de Invierno reitera la importancia de que la población siga los siguientes consejos:

1.- Lavado de manos frecuentemente con agua y jabón.

2.- Estornudar cubriendo boca y nariz con el antebrazo.

3.- Mantener las vacunas al día.

4.- Fortalecer las defensas de los bebés alimentándolos con leche materna.

5.- Evitar espacios públicos con aglomeraciones y el contacto con personas enfermas.

6.- Ventilar diariamente los hogares

Recuerde que en ante cualquier duda puede consultar al número de Salud Responde, las 24 horas del días, los 365 días del año llamando al600 360 7777.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Alcalde Marcos López presentará este viernes Cuenta Pública

Tweet La actividad estará marcada por anuncios en la recuperación de espacios públicos.

ATACAMA

Santo Tomás realizó jornada con orientadores de establecimientos de enseñanza media de Copiapó

Tweet Como parte del trabajo de colaboración que Santo Tomás desarrolla con la comunidad, desde la casa de estudios realizaron una interesante jornada de reflexión dirigida a orientadores de establecimientos

ATACAMA

Sence Atacama mejora calidad de vida de vecinos de Flamenco con cursos de Instalación de paneles solares

Tweet Mediante el programa de Becas Laborales, SENCE Atacama está capacitando en Mantención e instalación de paneles solares a las comunidades del borde costero de la III Región, donde muchos