Falleció empresario y comerciante copiapino José Piazzoli Sala.

Falleció empresario y comerciante copiapino José Piazzoli Sala.

En la madrugada de este lunes 15 de julio dejó de existir a la edad de 94 años, y en la tranquilidad de su hogar, el reconocido comerciante y empresario copiapino José Piazzoli Sala.

 

Nació en Copiapó el 22 de junio de 1925 en el hogar que habían formado  Giuseppe Piazzoli Bordoli, un joven italiano que había llegado a estas tierras el año 1909 y  Ercilia Sala Locatelli, hija de italianos. De ese matrimonio también nacieron sus hermanas y hermanos: Gioconda, Humberto, Raquel , Juana y Mario.

Desde muy pequeño recibió  de sus padres los principios y valores que le permitirían recorrer correcta y exitosamente su larga vida. Ya en su juventud ingresó a la escuela de Minas donde su entusiasmo por el emprendimiento   lo llevó en 1947 a iniciarse en el mundo laboral, convirtiéndose prontamente en un reconocido y exitoso comerciante. En sus inicios se instaló con un local de reparación de baterías y luego venta de repuestos automotrices, rubro que con los años también se extendió a la Ferretería Industrial.

Siendo muy joven contrajo matrimonio  con  Elisa Cabrera Quiroga y de cuyo matrimonio nacieron José, Claudio, Delcy y Sandro, quienes  siempre encontraron en él  un padre ejemplar,  de costumbres tranquilas , pero de carácter tenaz y espíritu emprendedor .

La vida de Don José estuvo llena de sorprendentes y fascinantes desafíos, riesgos, victorias y pérdidas. Sin buscar nunca figurar, participó y apoyó a innumerables instituciones de bien público. Siempre invirtió, aportó con trabajo y se desarrolló en esta tierra que lo vio nacer , a la que amó, y donde formó una gran familia junto a sus hijos, nietos y bisnietos.  En cada uno de ellos ha quedado plasmada una parte de él y la que será transmitida a las siguientes generaciones que llevarán su sangre y apellido con orgullo.

Su ejemplo ha quedado marcado en la comunidad y  seguirá viviendo en el recuerdo y espíritu de quienes lo conocieron y a quienes inspiró su ardua labor.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Corporación de deportes reconoce a deportista en Caldera

Tweet Con un gran evento se realizó la Gala Deportiva de la Corporación Municipal de Deportes en el centro cultural estación Caldera, con la asistencia de la alcaldesa de Caldera,

ATACAMA

Seremi de Economía: “INACER nos indica que debemos seguir trabajando para reactivar Atacama”

Tweet El Seremi de Economía, Mario silva se refirió al índice de actividad económica regional  publicada por el INE el cual indica un decrecimiento de 5,5% de la economía regional.

ATACAMA

66 vehículos inscritos hasta el momento generan una gran expectativa para el Desafío Inca 2014

Tweet Tras conocerse la participación de Nani Roma e Ignacio Casale en la segunda edición del Desafío Inca (vigentes campeones del Rally Dakar 2014 en Autos y Quads, respectivamente), 66