PDI recupera especies sustraídas a Minera Pucobre

PDI recupera especies sustraídas a Minera Pucobre

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a una mujer de 33 años, de nacionalidad chilena por el delito de Receptación flagrante.

 

A raíz de una denuncia cursada en la PDI de Atacama por el delito de Robo en Lugar No Habitado, en la que se daba cuenta que desde las instalaciones de la empresa minera Pucobre habrían sustraído instrumentos electrónicos, los oficiales investigadores establecieron el ilícito y a través de antecedentes obtenidos concurrieron hasta un domicilio donde tomaron contacto con la imputada señalándole los hechos investigados y solicitándole una entrada y registro voluntario al inmueble.

En la revisión del lugar, se encontraron las especies denunciadas, las que fueron avaluadas en $300.000 pesos, por lo que la mujer fue detenida por el delito de Receptación y trasladada hasta el complejo policial para continuar con el procedimiento policial.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó poner a la imputada a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Se reactiva el trabajo de “Mesa Pública Apícola Atacama”

Tweet Esta semana se reactivó el trabajo de la Mesa Pública Apícola Atacama, que tiene por objetivo delinear las acciones a ejecutar durante el presente año que potencien y perfeccionen

ATACAMA

Un total de 22 detenidos dejaron los Servicios preventivos de carabineros durante el 21 de mayo

Tweet De los detenidos ocho mantenían orden de arresto y aprehensión vigente por algún delito.

ATACAMA

Detienen a mujer que creó falso comité de vivienda en Copiapó.

Tweet La imputada debía comparecer en el Juzgado de Garantía sin embargo no lo hizo, por lo que la PDI la detuvo por ser requerida por dicho tribunal. Personal de