PDI recupera especies sustraídas a Minera Pucobre

PDI recupera especies sustraídas a Minera Pucobre

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a una mujer de 33 años, de nacionalidad chilena por el delito de Receptación flagrante.

 

A raíz de una denuncia cursada en la PDI de Atacama por el delito de Robo en Lugar No Habitado, en la que se daba cuenta que desde las instalaciones de la empresa minera Pucobre habrían sustraído instrumentos electrónicos, los oficiales investigadores establecieron el ilícito y a través de antecedentes obtenidos concurrieron hasta un domicilio donde tomaron contacto con la imputada señalándole los hechos investigados y solicitándole una entrada y registro voluntario al inmueble.

En la revisión del lugar, se encontraron las especies denunciadas, las que fueron avaluadas en $300.000 pesos, por lo que la mujer fue detenida por el delito de Receptación y trasladada hasta el complejo policial para continuar con el procedimiento policial.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó poner a la imputada a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI detiene por segunda vez a alcalde de Copiapó Marcos López Rivera

Tweet Edil copiapino ya había adelantado que este escenario podría darse nuevamente ante conflicto entre municipio y profesores.

ATACAMA

ÉPICA Gaes Atacama ya tiene sus primeros ganadores

Tweet El clima y dureza de la geografía donde se corrió la primera etapa de Épica Gaes Atacama sorprendió a los competidores,  quienes aseguraron que nunca esperaron que fuera a

ATACAMA

Autoridades visitan Planta Desalinizadora en Caldera

Tweet La escasez hídrica por falta de precipitaciones es una realidad que afecta a todo el país desde hace algunos años y que se ha intensificado en el último tiempo.