Sergio Lagos regresa a Sigamos de largo

Sergio Lagos regresa a Sigamos de largo

Fue él mismo quien confirmó su regreso al programa Sigamos de Largo. Ayer, después del matinal Bienvenidos -donde es panelista-, Sergio Lagos anunció en redes sociales que retomaría por esta semana la conducción del espacio nocturno, el mismo que debió abandonar en enero pasado junto a Marcelo Comparini y Marco Silva, para que asumiera Francisca García-Huidobro como conductora, con Mauricio Jürgensen y María Paz “Maly” Jorquiera como panelistas.

Su regreso se debe a que la ex conductora de Primer Plano está de vacaciones, mientras que Jürgensen, también panelista de Bienvenidos, está con licencia médica. “Soy como una suerte de bombero, una suerte de rescatista convocado en instantes que el canal necesita poner a un elemento en una u otra posición”, dice Lagos a La Tercera. “Para mí no es novedad”, advierte, ya que este papel, dice, comenzó cuando dio continuidad a Quien quiere ser millonario frente a la salida de Don Francisco, en el año 2003.

Y explica: “Nunca he tenido la ambición concreta de la titularidad o de definir un perfil. Me acomoda mucho esto de intentar hacerlo lo mejor posible en distintos formatos ya sea en espacio de festivales, trabajar con el área de reportajes como cuando hicimos TV o no TV, y otros programas de concurso. Es como una suerte de comodín: si esto fuera una carta, yo no sería ni el as ni el rey, sino que sería el joker”.

Pero la situación es diferente a la de hace algunos meses. El anuncio de una segunda temporada de Sigamos de largo sin Lagos, Comparini y Silva, impactó fuertemente a los tres comunicadores. Así lo expresó el mismo Lagos en marzo pasado, durante su participación en el programa La divina comida de CHV. “Llego acá (a su hogar) y lloro, sufro, me da pena, me da rabia, sufrí. Con Marcelo y Marco nos abrazamos con pena, porque de verdad fue un bonito…”. Aunque en esa ocasión también reflexionó: “Son tantos los factores que influyen, que tú eres un elemento más, entonces frente a eso no hay que ofenderse creo yo”.

Ahora, tras cuatro meses en que el programa ha estado al mando de García-Huidobro- exhibiéndose desde hace algún tiempo pasado la una de la madrugada, con una consecuente baja en su sintonía-, las tensiones parecen haber quedado atrás. De hecho, cuando la cuenta de Instagram de Sigamos de largo anunció la presencia de Lagos, la ex rostro de CHV posteó: “Buena Sergio!!!!! Gracias por cuidar la casa….y si te quedas un poco más y la compartimos? Yo? Feliz!”.

¿Qué opina sobre el comentario de Francisca García-Huidobro en redes sociales?

No sabía, me sorprende. Yo tengo la sensación que acá nadie resta, que todos los que hacemos esta empresa de comunicaciones algún rol tenemos y a mí me encanta aportar en todas las orillas posibles. Si el programa me requiere, yo estaré. Si no, seguiremos en los procesos en los que estoy, ha sido un año bien entretenido en el hecho de probar cosas nuevas, tanto el año pasado con Sigamos de largo como este con Bienvenidos y ¿Qué haría tu hijo?, ha sido diverso y en ese sentido también me entretengo haciendo distintas cosas. Y ahora volver al mismo lugar, más menos con las mismas energías, con los colegas de siempre, me hace sentido desde la sensación que estoy volviendo un poco a mi casa. Y como puse en Instagram, donde hubo fuego, algunas cenizas quedan.

¿Le gustaría compartir ese espacio ahora con Francisca García-Huidobro ?

Yo estoy a disposición, pero mis anhelos pasan por la posibilidad de seguir haciendo cosas. Yo encantado de acompañar a la Maly a la Fran y a mi equipo, que es un equipo que conozco hace muchísimos años, en el que tengo muchos amigos, pero no estoy en esa campaña.

¿Qué opina de los buenos comentarios en redes sociales para que usted regrese al proyecto?

Me sorprende mucho toda esa buena energía. Es súper motivante y lo agradezco, pero realmente qué es lo que hago o lo que no hago en Canal 13 no solo tiene que ver con mis intenciones y con mis ganas, tiene que ver con una conversación mucho más amplia que solo la mía.

 

Fuente La Tercera

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Finaliza el rodaje de “Espacio Desierto”, el documental que retrata el mundo de los seguidores del fenómeno ovni en Atacama

Tweet El documental “Espacio Desierto” del cineasta Yerko Ravlic Elal, finalizó su rodaje este mes en Atacama. La pieza audiovisual se desarrolla desde hace más de tres años y retrata

MAGAZINE

Sin drones: EE.UU. quiere que solo haya balones en el aire en el Super Bowl

Tweet  ¿Irás al Super Bowl este fin de semana? Trae dinero, un dedo de hule espuma, tus boletos; incluso trae pintado el rostro, pero por favor deja tu droneen casa.

MAGAZINE

Uno de los creadores de Google+ dice que esa red es un gran fracaso

Tweet Un desarrollador que pasó tres años ayudando a crear Google+ ha escrito una entrada en un blog en la que declara que esa red social del gigante de la