Al menos 11 heridos y tres fallecidos en tiroteo en festival en Estados Unidos

Al menos 11 heridos y tres fallecidos en tiroteo en festival en Estados Unidos

Durante la tarde de este domingo, se informó de un tiroteo en el festival Gilroy Garlic, al norte de California, Estados Unidos.

 

Según información por parte de las autoridades, por el momento se reportan 3 personas fallecidas y, al menos, 11 heridos.

El Gilroy Garlic es uno de los festivales gastronómicos más grande de Estados Unidos y, según informa NBC News, la instancia estaba cerca de su termino en su tercera jornada cuando se escucharon los disparos y se vio a la gente correr.

Según informa The New York Times, el concejal Dion Bracco confirmó la muerte de tres personas y alrededor de 11 resultaron heridas.

El Presidente Donald Trump, posterior a los hechos, hizo el llamado a cuidarse ya que aún no se había detenido a nadie por el acto

«Las fuerzas de seguridad están en la escena de tiroteos en Gilroy, California. Los informes indican que el tirador aún no ha sido detenido».

La policía de la localidad, en tanto, enfatizaron que se busca al responsable.

«Los corazones de la policía de Gilroy y toda la comunidad está con las víctimas del tiroteo en el festival. La escena sigue activa. si está buscando a un ser querido, vaya al centro de reunión en Gavilán College», mencionaron.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Hombre con explosivos secuestró un autobús con 20 pasajeros en Ucrania

Tweet El presidente del país, Vladímir Zelenski, señaló que las fuerzas del orden hacen todo lo posible para que la situación en Lutsk se resuelva «sin víctimas».

MUNDO

Un glaciar de 500.000 m³ amenaza con desprenderse del Mont Blanc en las próximas horas

Tweet Un fragmento del glaciar de Planpincieux, en la parte italiana del Mont Blanc amenaza con colapsar debido al calor. Decenas de personas que vivían cerca tuvieron que ser evacuadas este

MUNDO

Expresidente peruano Alan García ingresa a hospital de emergencia tras dispararse

Tweet El expresidente de Perú, Alan García, fue internado de emergencia el miércoles en un hospital luego de dispararse cuando policías ingresaron a su casa para arrestarlo por un caso