Grupo anarquista se atribuye envío de bombas a 54° Comisaría y Hinzpeter

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

«Reivindicamos el envío de dos paquetes bomba compuestos de pólvora negra y dinamita dirigidos a Rodrigo Hinzpeter y al Mayor de Carabineros Manuel Guzmán de la 54 comisaria de Huechuraba», indica el comunicado de la agrupación.

Tras los atentados sufridos por la Comisaría 54 de Carabineros y el paquete que iba dirigido a Rodrigo Hinzpeter, este lunes el sitio web llamado «Contrainfo» publicó el primer escrito donde un grupo anarquista se atribuye los ataques de la semana pasada.

«Reivindicamos el envío de dos paquetes bomba compuestos de pólvora negra y dinamita dirigidos a Rodrigo Hinzpeter y al Mayor de Carabineros Manuel Guzmán de la 54 comisaria de Huechuraba», indica en el inicio el comunicado.

Agregan que «Tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para que los artefactos estallaran únicamente en las manos de las personas objetivos de nuestra acción. Nuestros enemigos son claros, no nos interesa ni buscamos dañar o herir a cualquier persona».

En el escrito también indican que «reconocemos que existen grados de responsabilidad y los destinatarios de nuestros envíos explosivos cuentan con un papel determinante tanto en la gestión y acumulación del capital como en el control y la represión estatal».

Agregan «Son ellos los que toman decisiones fundamentales en el fortalecimiento de la opresión. De eso no hay duda, y es por esas opciones que los atacamos en sus lugares de operación».

«Rodrigo Hinzpeter, ministro del interior del anterior gobierno de Sebastián Piñera, encargado de desatar la represión a comunidades mapuche en lucha, a entornos anarquistas y a sectores estudiantiles movilizados y radicalizados en el fragor de la lucha callejera. Carga con los cadáveres de Manuel Gutiérrez, los 81 presos de la cárcel San Miguel y los heridos de las revueltas de Aysén y Freirina. Actualmente cuenta con un puesto directivo en el grupo Quiñenco perteneciente al infame grupo Luksic cuyos tentáculos se expanden en cada vez más ámbitos desde bancos hasta canales de televisión, transformando nuestras vidas en mercancía y valor transable», indican.

Sostienen que, «Junto con lo anterior esta mafia empresarial planifica desde estos centros operativos, hoy vulnerados, la devastación de la tierra y el asedio a las comunidades mapuche por medio de sus forestales».

«Manuel Guzmán, mayor de carabineros de la 54 comisaría de Huechuraba, cuartel policial encargado de reprimir y controlar el territorio donde en el año 1998 sus antiguos colegas asesinaron a la compañera anarquista Claudia López durante los enfrentamientos callejeros de septiembre».

«Cualquier comisaría es un objetivo válido. Sus uniformes continúan teñidos de sangre rondando cada rincón de la ciudad, resguardando a nuestros enemigos utilizando el matonaje contra cualquiera que se salga de este campo minado de prohibiciones en que han transformado el mundo. Es justamente en las comisarías donde los verdugos dan rienda suelta a la orgía de tormentos y golpes contra los detenidos».

 

Información: 24horas.cl