PAÍS

Carabineros inició despliegue en la previa de la Fiesta Grande de Andacollo

 

Con una masiva formación y la llegada de más de 40 carabineros alumnos provenientes de Santiago y Antofagasta, la institución uniformada comenzó su despliegue en Andacollo, con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad durante la Fiesta Grande.

El evento religioso, que se llevará a cabo por cinco días a contar del próximo 23 de diciembre, estará resguardado por carabineros en terreno, en una planificación que contempla fiscalizaciones en ruta y en la ciudad, además de controles desde tierra y aire.

«Es un trabajo integral. Estamos reforzados por nuestros planteles educacionales, y contaremos además con el apoyo de los drones de la Delegación Presidencial y un aeronave que enviará especialmente la Prefectura Aérea. Aquí ha habido un trabajo coordinado y planificado, que refleja que cuando las instituciones vinculadas a la seguridad trabajamos en conjunto, los resultados son mucho mejores», indicó el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.

Desde la Municipalidad en tanto, se realizó la contratación de guardias de seguridad para apoyar las fiscalizaciones en terreno.

«Mi agradecimiento puntualmente es a la Delegación Presidencial y a Carabineros de Chile. Como Municipalidad, también hemos invertido en otros métodos de seguridad para ayudar a mitigar el impacto que se generará al recibir una alta cantidad de visitas en la que es considerada una de las fiestas más grandes de Chile. Todos los funcionarios municipales daremos lo mejor de cada uno para que esta fiesta sea una celebración y no haya hechos que empañen una de las tradiciones más antiguas del país», indicó el alcalde Gerald Cerda.
Mientras, desde la Delegación Presidencial destacaron el compromiso de Carabineros con la seguridad de la actividad.

«Desde el inicio de las planificaciones, siempre hemos contado con el apoyo de Carabineros de Chile. Hoy vemos una gran formación, donde también hay presente carabineros de otras regiones, lo que demuestra el compromiso de la institución. Y también tendremos presencia permanente del equipo ee drones, que se mantendrá en terreno a disposición de los distintos requerimientos, todo con el objetivo de que sea una festividad tranquila y que el día 28, cuando terminemos, las cuentas sean alegres», señaló el Coordinador regional de Seguridad Pública, Abel Lizama

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba