Maduro suspendió diálogo con la oposición por apoyo de Guaidó a bloqueo de EEUU

Maduro suspendió diálogo con la oposición por apoyo de Guaidó a bloqueo de EEUU

Las conversaciones estaban previstas para este jueves en Barbados.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decidió este miércoles suspender el proceso de diálogo que lleva adelante con la oposición en Barbados, a instancias de Noruega, debido al apoyo que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, mostró al bloqueo total de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos.

«El presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela», dice un comunicado oficial.

El escrito fue publicado en Twitter por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, e indica que la delegación de la oposición venezolana designada por Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, ya se encuentra en Barbados.

«Los venezolanos hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas», prosigue el escrito.

Chavismo revisará mecanismos de diálogo

Además, el Ejecutivo chavista informó que revisará «los mecanismos de ese proceso (de diálogo) a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo».

Las reuniones entre el chavismo y la oposición estaban previstas para este jueves y viernes. Se trataba de la tercera ronda de conversaciones en esa isla.

Más temprano, Guaidó reiteró que seguiría en el proceso de diálogo con el oficialismo pese a «compartir las dudas» que expresaron algunos de sus aliados internacionales.

Al ser consultado sobre las dudas mostradas por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, respecto a las conversaciones auspiciadas por Noruega, Guaidó reconoció que comparte «el escepticismo no solamente mostrado por el embajador Bolton», sino también por otros aliados.

En este sentido, indicó que también han expresado sus reticencias sobre ese «mecanismo» el canciller de Perú, Néstor Popolizio, y los integrantes del llamado Grupo Internacional de Contacto.

Guaidó insistió en que la estrategia para alcanzar «el cese de la usurpación», es decir la salida del poder de Nicolás Maduro, «la hemos planteado los venezolanos» y además cuenta con «el acompañamiento del mundo».

 

EFE

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Detienen a miembro de comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína en una maleta

Tweet La policía española detuvo en el aeropuerto de Sevilla a un militar brasileño que viajaba rumbo a la cumbre del G20.

MUNDO

Múltiples sismos en Indonesia dejan al menos 10 muertos

Tweet Nuevos sismos, incluido uno de magnitud 6,9, sacuden desde el domingo la turística isla indonesia de Lombok dejando al menos diez personas muertas y provocando escenas de pánico, dos

MUNDO

La intérprete de la “Lambada”, fue encontrada muerta y carbonizada al interior de un automóvil en Brasil.

Tweet Según detalló la policía de ese país en declaraciones recogidas por Globo, la artista fue hallada en la localidad de Saquarema en el estado de Rio de Janeiro dentro